martes, mayo 24, 2022

Daniel Martínez «se motiva» con Roglic y Pogacar por esta razón

Martínez habla de Pogacar y Roglic de cara al Tour de France 2022.

InicioActualidadDaniel Martínez "se motiva" con Roglic y Pogacar por esta razón

Daniel Felipe Martínez ha sido el hombre clave para el Ineos Grenadiers esta temporada 2022, en cuanto a carreras por etapas se refiere, aunque también en las de un día va bastante bien, pero en una entrevista el de Soacha asegura que «se motiva» con Primoz Roglic y Pogacar por una razón.

Puedes leer: Dani Martínez: «No solo entrenar lo físico, también la cabeza»

El Dani Martínez ha tenido una temporada grandiosa, una serie de resultados que lo ponen como un hombre que puede hacer podio en el Tour de Francia. No se exagera, realmente desde Europa es el segundo más opcionado a llevarse la competencia, por supuesto adelante tiene a Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Pero la revolución que se ha planteado Martínez a nivel personal y también a nivel del Ineos es importante a tal punto, que le consideran un líder, tal vez ocupando una plaza que dejó Egan y que de seguro recuperará en algún momento. Sin embargo, el equipo gana a un hombre de muchas capacidades como para fortalecer su plantilla.

El año inició con campeonato nacional de Colombia de ruta en crono, categoría élite masculina. Luego de esto, vino Portugal con la Vuelta al Algarve y un podio más el segundo lugar en una etapa. El rendimiento se venía consolidando en la París Niza donde logró un podio, pero tal vez pudo haber dado algo más de no haber sido por un pinchazo.

Martínez con la medalla de oro Nacionales de ruta 2022 crono
Ph. Fedeciclismo

Verles superados a Roglic y Pogacar, «una motivación» para Daniel Martínez

La mejor parte de la temporada, hasta ahora, ha sido la Vuelta al País Vasco, donde ganó etapa y general, superando a Primoz Roglic. Posteriormente rindió mejor que Pogacar y fue en la Flecha Valona… esaas dos carreras han generado una motivación en él.

- Anuncio -

En una rueda de prensa, Martínez habló sobre los eslovenos y dijo tener motivación, al superarles:

«Son corredores especiales. Tienen un talento grande. Llevaban años dominando el ciclismo en los últimos años, ya verle a Roglic que se le puede ganar, que a Pogacar tiene sus días, eso se llena a uno de motivación, pero ellos conocen bien el Tour, falta mucho camino, pero la motivación es alta».

Faltan dos meses para el Tour de Francia, por lo que si Martínez mantiene o incrementa su nivel, es bueno tenerle en cuenta para la competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados