miércoles, octubre 20, 2021

Daniel Martínez sobre posibilidades de Colombia en el Mundial de Ciclismo 2021, “muy complicada”

El soachuno no habla claro sobre lo que prevé que pasará con el recorrido de la prueba de varones élite en el Mundial 2021

InicioMundial de CiclismoDaniel Martínez sobre posibilidades de Colombia en el Mundial de Ciclismo 2021,...

Daniel Felipe Martínez habló de lo que será la prueba de ruta élite en el Mundial de Ciclismo 2021 en Bélgica, pues allí la Selección Colombia ya está reunida para disputarla el domingo. Ante eso Martínez cree que es un recorrido muy complicado para los colombianos.

El pedalista que esta temporada se desempeñó como el gran bastón de Egan Bernal en los momentos de flaqueza durante el Giro de Italia 2021, por estos días no puede más que ver las competencias a través de la televisión dado que su equipo Ineos Grenadiers decidió aislarlo para que se pudiera recuperar bien tras enfermarse después de la ronda italiana.

Puedes leer: Daniel Martínez sobre Superman López, “entiendo lo duro que es perder un podio”

- Anuncio -

Desde entonces se ha perdido varias de las competencias importantes que incluso estaban en su calendario con el equipo británico y la Selección Colombia como la Vuelta España, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Ciclismo que por estos días se desarrollan en Flandes, Bélgica.

Daniel Martínez

Daniel Martínez prevé que la ruta del Mundial de Ciclismo 2021 para los varones élite será “muy complicada”

Justamente ha analizado lo que será la prueba de ruta para los varones élites que se hará el próximo 26 de septiembre con un trazado de 268 km entre Antwerp y Leuven. Martínez es sincero sobre lo que piensa del trazado y las posibilidades de los colombianos allí:

“Muy complicada por la topografía pues se trata de un constante sube y baje con “muros” que requieren potencia y velocidad a la vez. No están favorecidos los escaladores, pero tenemos hombres como Gaviria, Hodeg y Molano que pueden descollar. Por nuestro equipo Pidcock será protagonista y mis favoritos son Van Aert y Mathieu van der Poel, sin desconocer otros grandes clasicómanos que estarán en su elemento”, dijo a la Revista Mundo Ciclístico.

- Anuncio -

Entre los otros corredores colombianos que se estarán presentando, para completar el grupo de ocho, además de los que nombró Daniel, estarán: Rigoberto Urán, Nelson Soto, Sergio Higuita, José Tito Hernández y Esteban Chaves.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados