sábado, noviembre 27, 2021

Darwin Atapuma ganador etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021

VIDEO Grandiosa etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021, Darwin Atapuma conquistó el Alto del Vino.

InicioVuelta a Colombia 2021Darwin Atapuma ganador etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021

Darwin Atapuma es el ganador de la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021, en una jornada tremenda, bastante movida que subía al tremendo Alto del Vino.

Puedes leer: Yesid Pira de trabajar en domicilios a ser contratado por este equipo WT según rumores

No hubo piedad, no hubo momentos de descanso, toda la etapa reina de la ronda colombiana, fue un escenario de batalla, de ataques, en la que hubo bastantes sorpresas.

- Anuncio -

Al final el ganador, el que aprovechó este duro terreno fue Darwin Atapuma quien conquistó el Alto del Vino de esta manera:

ganador etapa reina Vuelta a Colombia 2021

Vuelta a Colombia 2021, Darwin Atapuma ganador etapa reina, así fue

Juan Pablo Suárez tuvo un día complicado, defendiendo su camiseta de líder. Eran tres puertos de montaña, dos de primera categoría y la última fuera de categoría.

Era impresionante el recorrido que tenían que hacer. En el Alto de la Mona se empezó a seleccionar el grupo, era un tramo de 16,4 km al 5,9%. El EPM Scott tendría problemas inclusive desde el Alto del Trigo, que concebía 15,2 km al 5,3%.

- Anuncio -

Suárez se habría visto bastante afectado en esos dos puertos, pues solo quedó con un hombre del equipo, Aldemar Reyes, quien estaba en el límite, luego de estar en la fuga.

Antes de iniciar la carrera, la clasificación general estaba así:

Pero todo cambiaría radicalmente. Pues ya en el Alto del Vino, empezó un tremendo ataque por parte de Aristóbulo Cala (Sundark Arawak), Alexander Gil, Danny Osorio (Orgullo Paisa) Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas). Y se fueron adelante.

Danny Osorio del Orgullo Paisa, llevó a Alexander Gil y Aristóbulo Cala, a separarse hasta 3 minutos de un grupo de Juan Pablo Suárez, donde estaba Tito Hernández y Yesid Pira.

Infortunadamente el EPM Scott no tenía cómo responder. Hernández, sin gregarios adelante, se separó de ese grupo del líder un poco tarde, pues parecía que adelante, Gil se estaría llevando general y tal vez etapa.

Pira y Suárez se quedaron, Tito se quedó en el segundo grupo y adelante Osorio seguía sacando ventajas. Los tiempos aumentaban respecto a Suárez por encima de 3 minutos.

Hernández estaba flotando en el minuto, minuto y medio y ya a medida que avanzaba el Alto del Vino, recortaba diferencias. Pero no parecía que fuera suficiente.

Ya cerrando la etapa, Hernández recuperaba terreno de gran manera. Suárez resignaba el liderato, Pira el podio y adelante Cala, Gil y Hernández definirían la general.

Pero la etapa se la llevaría Darwin Atapuma tras un arrancón a 2 km de meta. Insólitamente, en la general hubo empate entre José Tito Hernández y Alexander Gil, pero por milésimas ha sido Hernández el nuevo líder de la Vuelta a Colombia 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados