lunes, enero 17, 2022

Darwin Atapuma: «Me llegaron las cámaras y dije ¿qué pasó?»

InicioAnálisisDarwin Atapuma: "Me llegaron las cámaras y dije ¿qué pasó?"

El ciclista nariñense, Darwin Atapuma, habló para el programa de Espn Bike sobre el día en que se puso la camiseta de líder en la Vuelta España de 2016, dijo que no sabía nada cuando pasó la línea de meta cuando le llegaron las cámaras y no entendía qué pasaba.

Atapuma corría con la camiseta de la escuadra norteamericana BMC Racing Team y su principal objetivo era ir por la camiseta de la montaña o bien cazar una etapa. En todo caso, nunca ir por el liderato de la competencia ni siquiera de manera parcial.

«‘Puma’ tienes que alistarte porque vas al podio» cuenta Atapuma

Así lo contó el corredor en entrevista con el periodista Mario Sabato: «Me fui para la Vuelta España para hacer un buen papel, me prepare bien. Tenían grandes expectativas de hacer algo bonito, pero de pronto nunca me imaginé ponerme la camiseta de líder».

Darwin Atapuma: "Me llegaron las cámaras y dije ¿qué pasó?
- Anuncio -

Darwin reconoció que su intención desde el principio era cuidar a algunos corredores de su equipo y algunos resultados propuestos de manera parcial: «Quería pelear la montaña, una etapa o hacer un top 20 de la general de la Vuelta. Resulta que el tercero o cuarto día creo que cogí la fuga, fui el último en coger esa fuga, tomamos la última subida. Yo no me esperaba, ni de la radio me decían que yo iba a estar de líder».

Puedes leer: Así registra Froome su primer día afuera luego de la cuarentena

Finalmente y no le comunicaron previamente, contó que se sorprendió de que lo abordaran los reporteros en la llegada, si no había ganado la etapa:«Tuve la sorpresa de que yo pasé la línea de segundo y empiezan a llegarme las cámaras de un lado y del otro y yo me sorprendí y dije ¿qué pasó? Pensé que había sido porque quedé segundo. Luego me dicen por la radio -‘Puma’ tienes que alistarte porque vas al podio porque te vistes de líder- fue algo increíble, no me lo esperaba, lo recuerdo y es como volver a vivirlo».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados