viernes, junio 5, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Darwin Atapuma se va al Epowers Factory Team

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Darwin Atapuma se va al Epowers Factory Team. El colombiano ha tenido una gran paso por el ciclismo mundial y ahora, va a hacer parte de un equipo procontinental europeo.

Puedes leer: La iniciativa de Egan Bernal sobre los niños que comen basura

El de Túquerres, Pasto, hizo parte de ese histórico equipo del Colombia es Pasión, donde estuvo Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y por supuesto, Nairo Quintana.

Con ese comienzo, se sabía que sería uno de esos pedalistas que destacaría a nivel internacional. Y desde el 2014 pasó a las grandes filas de uno de los equipos WorldTour donde consiguió los mejores resultados.

El BMC Racing lo reclutó y allí consiguió el resultado más importante hasta el momento de su carrera, top 10 del Giro de Italia 2016. Exactamente quedó en el noveno lugar.

En ese año, Colombia se destacó con el segundo lugar de Esteban Chaves en ese Giro, peor lo de Atapuma fue algo de remarcar, ante esa gran carrera. Además fue 1 vez segundo en una etapa y dos veces también fue segundo en dos etapas de la Vuelta a España.

Colombia es Pasión 2011

Darwin Atapuma se va al Epowers Factory Team

Luego, fue parte del UAE Team Emirates, donde vio la llegada, en 2018 de corredores como Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, entre otros, por lo que estuvo en el inicio de esa gran generación que se ha tomado el equipo de Medio Oriente.

Posteriormente, dejó atrás su proceso en el WorldTour y se fue al Cofidis, donde pasó este 2019 con alguna participación aceptable en la Vuelta a Catalunya, en la que quedó de 16.

Ahora, el 2020 será el año donde el colombiano irá al Pro Continental y firmó con el EPoers Factory Team, de Hungría, por lo que el colombiano baja un escalón en busca de más oportuniades.

Exitos al Puma, Atapuma.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Egan Bernal presenta la que fue su primera bicicleta

Egan Bernal aprovechó sus redes sociales para mostrar su primera bicicleta, mostrando que aún la coserva en buen estado.

“Nairo Quintana faltó al respeto a Rigoberto Urán”

La polémica se reavivo entre lo sucedido con Nairo Quintana y Rigoberto Urán, luego de estas palabras que fueran bastante directas contra...
- Anuncio -

Articulos Relacionados