lunes, junio 27, 2022

Daryl Impey ganador de la etapa 4 del Tour de Suiza 2022

Esto fue lo que pasó en la etapa 4 del Tour of Suisse 2022.

InicioActualidadDaryl Impey ganador de la etapa 4 del Tour de Suiza 2022

Daryl Impey es el ganador de la etapa 4 del Tour de Suiza 2022, en el que hubo movimiento por parte de los favoritos como estaba previsto y se la general se sacudió previo a las etapas importantes de crono y de montaña que se vienen para el cierre.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Tour de Suiza 2022

Peter Sagan era la grata sorpresa que se adhirió al triunfo luego de mucho tiempo y lo hizo en Suiza, una competencia talismán para él, donde lograría su victoria número 120 de manera general a lo largo de su carrera, algo tremendo.

- Anuncio -

Pero ahora, la jornada entre Grenchen y Brunnen de 190.8 km, tenía un puerto de segunda categoría, que podría hacer daño en caso de una salida sorpresiva, la idea era que, como no terminaba en alto, evitar que los velocistas llegaran.

Lo anterior iba a permitir que quien ganara, pudiera aspirar por el liderato, perfilando entre los mejores la clasificación general. El EF Education EasyPost fue el encargado de manejar la competencia durante un tramo importante en este día.

Tour de Suiza 2022, Daryl Impey es el ganador de la etapa 4

El ascenso permitió seleccionar el grupo, dicho puerto de segunda categoría, en Sattel de 3,8 kilómetros al 7,6% logró que varios velocistas se quedaran, pero no todos, Michael Matthews o Alberto Bettiol aparecían allí para rematar.

- Anuncio -

Sergio Higuita, Daniel Martínez y Rigoberto Urán, la cuita colombiana para esta competencia, se mantenían adelante, en el grupeto principal y sin fuga por delante, podrían tener alguna posibilidad de triunfo o de llegar con el tiempo del ganador.

El grupo estaba lanzado con el EF apretando para Bettiol, el remate era plano y pasando la estela de los 3 km, se tomaría el mismo tiempo del ganador, en caso que cualquier corredor experimentara algún problema en específico.

Finalmente, luego de una cabalgata enorme por parte de los favoritos, el sprint final se dio de la siguiente manera:

La jornada 5, será una etapa para clasicómanos, con muchos altibajos o repechos lo cual podría considerarse un día rompepiernas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados