miércoles, octubre 20, 2021

David Gaudú ganador de la etapa 5 del Tour de Luxemburgo 2021, Almeida campeón

Joao Almeida supo defender su liderato en la última etapa y se lleva el Tour de Luxemburgo 2021.

InicioActualidadDavid Gaudú ganador de la etapa 5 del Tour de Luxemburgo 2021,...

David Gaudú es el ganador de la etapa 5 del Tour de Luxemburgo 2021, mientras que el campeón fue Joao Almeida, el portugués del Deceuninck Quick Step supo defender su liderato en la general de Marc Hirschi, de quien robó el primer puesto en la crono.

Puedes leer: Movistar Team hace oficial la salida de Miguel Ángel ‘Superman’ López

La etapa entre Mersch y Luxembourg City de 183,7 km definía la carrera. Luego de una crono importante, en la jornada pasada, la general se revolcó porque Marc Hirschi perdió la camiseta de líder, ante el gran desempeño de Almeida.

- Anuncio -

Pero el del UAE Team Emirates tenía la oportunidad de ir por el título. Por esa razón, el ritmo que había impuesto el grupo, era bastante fuerte, desde el inicio de este día. Aunque hubo fuga, no había planes para que los escapados llegaran a la meta.

En un principio, los favoritos y hombres del top 10, estaban muy interesados en la etapa. Almeida ponía en algún punto a su equipo a jalar para cortar el pelotón, que enfrentaba cotas no tan pronunciadas, pero sí con alguna dificultad.

Pelotón ciclismo en Luxemburgo  2021
Tour de Luxemburgo 2021

Tour de Luxemburgo 2021, David Gaudú ganador de la etapa 5 y Joao Almeida es campeón

Por un momento, Dayer Quintana apretó la carrera para que Nairo pudiera moverse. Al final de la jornada de ayer, el corredor de Cómbita avisó que quería estar a tope, para ir por una victoria de etapa, esa era la intención del líder del Arkea Samsic.

- Anuncio -

Una vez terminada la fuga, Nairo intentó irse adelante, pero el de Cómbita aunque arrancó, no pudo mantener el ritmo y fue cazado rápidamente. Había intenciones para que la carrera fuera ganada por Marc Hirschi.

Reichenbach, del FDJ logró sacar una ventaja, pero el Deceuninck no quería sorpresas y nuevamente arremetía contra aquellos que hacían algún movimiento. Nairo intentó nuevamente salir, pero no tenía la potencia para seguir adelante.

Por poco Quintana consigue la victoria, pero no pudo ser. La etapa la definiría David Gaudú y el campeón de esta carrera es Joao Almeida. Nairo, el mejor colombiano del día y de la general.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados