domingo, enero 16, 2022

Dayer Quintana «le da» a Nairo Quintana lo que perdió en el Movistar

InicioActualidadDayer Quintana "le da" a Nairo Quintana lo que perdió en el...

Dayer Quintana se fue del Movistar Team al Neri Sottoli-Selli Italia-KTM, pero luego recala en el Arkea Samsic, donde se reencuentra con Nairo Quintana y además, se plantea su objetivo con el equipo y con su hermano y le da lo que el colombiano perdió en el Movistar.

Puedes leer: Europa: Plantean rivalidad Froome vs Egan para el Tour de Francia 2020

Para Nairo Quintana, los años cambiaron radicalmente desde 2018 en el Movistar. De repente, perdió peso en el equipo, desde que su rendimiento en el Tour de Francia no fuera el mismo en la edición 2017.

- Anuncio -

Se entiende que el equipo español, haya buscado alternativas para buscar la Grande Boucle, luego que los intentos con Nairo no fueran exitosos, aunque estuvieran muy cerca de lograrlo.

Por eso, acudieron a otros pedalistas. Pero eso significó que Nairo dejara de gravitar, como solía hacerlo, por lo que esto afectó rendimientos y mentalidad en el colombiano y dejó de ganar carreras.

Sin embargo, en común acuerdo con el Movistar, se decidió que el ciclo se había cerrado y Nairo se fue agradeciendo a ellos y ellos a él, pero como se dijo «el Movistar no podía ofrecer lo que Quintana quería».

Dayer Quintana le ofrece Nairo lo que perdió en el Movistar

- Anuncio -

Entonces, apareció el Arkea. Pero el equipo francés no quería llevarse a Nairo por capricho, sino para que liderara todo el proceso. Entonces no solo contrató al campeón de la Vuelta a España 2016, sino que lo escuchó.

Y dentro de las recomendaciones que hizo Nairo (no fueron exigencias, él mismo Nairo lo dijo), aparecieron los nombres de Winner Anacona, Diego Rosa y Dayer Quintana.

Los llevaron y los resultados se ven. Winner a su lado y Dayer, en una entrevista a Fedeciclismo, aseguró que su objetivo con Nairo es: «Desde que firmé con Arkea, mi objetivo principal se convirtió en ayudar a Nairo, me propuse acompañarlo en tantas carreras como sea posible».

Dayer le da a Nairo lo que perdió en el Movistar, compañerismo y confianza… felicidad.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados