sábado, enero 22, 2022

De Brabantse Pijl 2020, así fue el reñido pique de la victoria de Alaphilippe sobre Van der Poel

Alaphilippe se estrenó como campeón del mundo en la carrera belga, luego de un reñido duelo con Mathieu van der Poel.

InicioActualidadDe Brabantse Pijl 2020, así fue el reñido pique de la victoria...

Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step, se quedó con De Brabantse Pijl 2020 luego de un reñido duelo con Mathieu van der Poel del Alpecin Fenix.

Puedes leer: Alaphilippe acepta su responsabilidad en la Lieja Bastonia Lieja 2020

La edición 60th de la clásica belga De Brabantse Pijl se corrió en un trazado de 197 km entre Leuven y Overijse. A este competencia llegaron como favoritos el actual campeón del mundo Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step, Mathieu van der Poel del Alpecin Fenix, luego de que el año anterior fueran los dos protagonistas de la carrera, siendo van der Poel el vencedor ante Alaphilippe.

- Anuncio -

También están como opcionados Michal Kwiatkowski del Ineos Grenadiers, además de Alexander Kristoff del UAE Team Emirates que contó con los colombianos Sergio Henao y Cristian Muñoz. También participó Santiago Buitrago del Bahrain McLaren.

Los ojos de los aficionados se centraron en dos de los corredores más relevantes de la competencia y no era para menos. Pues ambos, como era de esperarse, movieron la carrera a 34 km de meta.

Los dos favoritos se referenciaron desde el inicio y así mismo estuvieron atentos a los movimientos. Mientras atrás el pelotón buscaba perseguir a tope.

Alaphilippe Van Poel Brabantse
Foto tomada del Instagram de Julian Alaphilippe, corredor del Deceuninck Quick Step.

El pique con el que ganó Alaphilippe en De Brabantse Pijl 2020s sobre van der Poel

- Anuncio -

El cierre se dio un tremendo sprint que lo inició Benoit Conesfroy del Ag2r- La Mondiale, seguido por Mathieu y luego Alaphilippe. El neerlandés tomó la rueda de Julian para luego buscar atacarlo en los últimos metros. Sin embargo, el pique de Alaphilippe venció a Van der Poel por apenas unos centímetros, en lo que se pensaba una nueva temprana celebración del francés sobre la meta de la De Brabantse Pijl 2020.

Así quedó el podio en De Brabantse Pijl 2020

1 Julian Alaphilippe Deceuninck – Quick Step
2 Mathieu van der PoelAlpecin-Fenix
3 Benoit ConesfroyAG2R La Mondiale
Datos tomados: Procycling
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados