martes, mayo 11, 2021

Deceuninck ataca de frente a la competencia de Nairo y el Arkea, “se aprovechan”

El Deceuninck Quick Step no se corta con Lefevere y manda tremendo ataque al Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel.

InicioHechosDeceuninck ataca de frente a la competencia de Nairo y el Arkea,...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Deceuninck Quick Step, a través de su polémico director, Patrick Lefevere ataca de frente a la competencia directa de Nairo Quintana y del Arkea Samsic, hablamos del Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel, a quienes les dice que “se aprovechan”.

Puedes leer: Colombianos y latinoamericanos preinscritos en el Tour de los Alpes 2021

Como es frecuente, el director del Deceuninck Quick Step, Patrick Lefevere, saca temas directos y sin filtro. Esta vez apunta al Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel.

- Anuncio -

Y es que solo con escuchar el nombre del campeón neerlandés, ya se sabe que en ese equipo hay peso. De hecho, Van der Poel es uno de los mejores pagos del mundo.

Esto también incurre, directamente, en un tema de rendimientos y posición frente a la UCI. En su calidad de equipo ProTeam, Alpecin Fenix lidera por mucho la tabla de segunda división de la UCI, adelantándose por más de dos mil puntos al Arkea Samsic.

Inclusive, en el ranking de la UCI, está muy por encima de equipos de primera división. Esto no ha hecho más que molestar al mandamás de la escuadra donde corre Julian Alaphilippe.

Deceuninck ataca competencia Nairo Arkea

“Se aprovechan” Deceuninck a Alpecin Fenix, competencia de Nairo y Arkea

En su columna semanal, en el portal Hit Newsblad, Patrick habla que el Alpecin se aprovecha de su condición de equipo Pro continental, cuando a todas luces puede estar en la primera división:

- Anuncio -

“En el Scheldeprijs no trabajaron en cabeza en ningún momento con la excusa de llevar a Merlier en el grupo perseguidor. Se sienten cómodos dando la imagen de un pequeño equipo procontinental, pero no son, ni mucho menos, un equipo pequeño.

No dar el salto al World Tour es una elección táctica de los hermanos Roodhooft (directores del equipo Alpecin Fenix). En ese sentido, han sabido hacer un uso inteligencia de un fallo en la regulación que, en esta situación, sólo les beneficia a ellos.

A mí también me gustaría, de vez en cuanto, poder decirle a los organizadores ‘gracias por la invitación, pero no iremos’. Para ellos, es más barato contratar a un corredor como Vermote de lo que sería para mí. Por supuesto, somos competidores directos tal y como ha quedado demostrado en la Vuelta a Flandes o el Scheldeprijs.

Por el momento, simplemente no hay ningún incentivo para que los Roodhoofts den el salto al WorldTour. Pase lo que pase, tienen garantizado el derecho a tomar la salida en cualquier carrera. Además, si ocurre un accidente y no logran ganar el Europe Tour, los organizadores querrán tener a Mathieu van der Poel en sus carreras y les darán una invitación.

El único peligro que corren es que Van der Poel sufra una lesión de larga duración, como nos ha ocurrido a nosotros con Fabio Jakobsen o Remco Evenepoel. Es algo que no les deseo, pero supondría una auténtica prueba de estrés para su modelo.

En ocasiones, siento envidia de los Roodhooft. Tengo todo el respeto del mundo por ellos. Han sabido marcar un camino espectacular con su equipo, que es un ejemplo para muchos en este deporte, pero no deberían sacar más provecho de su estatus procontinental de lo que realmente es: un truco administrativo. Eso nunca debería ser una excusa de Calimero para dejar el trabajo en la carrera a los llamados grandes equipos”, termina Lefevere su columna.

Esta posición deja ver cierta injusticia, para equipos Proteam como el Arkea Samsic y el Total Direct Energie, pues según Lefevere, se aprovechan de ese rango que tienen para liderar el ProTeam sin problemas y recibir las invitaciones a las carreras WT, como si fuera un equipo de primera división sin serlo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados