domingo, julio 12, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Decisión de la UCI en la prueba sub 23 de ruta Mundial de Yorkshire favorece a Sergio Higuita

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Decisión de la UCI en la prueba sub 23 de ruta Mundial de Yorkshire 2019 favorece a Sergio Higuita. Luego que Nils Eekhoff pasara de primero la meta, pasó mucho tiempo para que llegaran los premios.

Puedes leer: Dañan el mural en homenaje a Egan Bernal, en Zipaquirá

La carrera fue muy emotiva. Lo suficiente para que muchos celebrara en el espectáculo que los chicos sub 23 dieron. Y allí, dirigiendo la orquesta, Sergio Higuita, quien solo, se batía entre los europeos.

Durante toda la carrera, adelante estaba Higuita, como lo había dicho, entre el lote favorito, cubriéndose y batiéndose entre alemanes, italianos, polacos, ingleses y demás.

Sus compañeros, desde temprano, quedaron relegados, por lo que la única casaca colombiana que estaba en el lote principal era el de Higuita, uno de los favoritos de la prueba.

Alemania, a falta de 40 km, partió la carrera, luego que el pelotón siguiera muy compacto y allí empezó una competencia bastante interesante, por lo que la prueba fue emotiva.

Decisión de la UCI en la prueba sub 23 de ruta Mundial de Yorkshire favorece a Sergio Higuita

El colombiano resistía y adelante, un grupo de 5 ciclistas se fugó, a falta de 30 km. Alcanzaron a lograr una distancia de hasta 32 segundos con el grupo de Higuita, quien a 20 km empezó la persecución junto al holandés Nils Eekhoff.

Solo alcanzaron al grupo a falta de 1 km, en una carrera tremenda, llena de dudas en la parte de adelante y de bríos por parte de Higuita.

Entonces, en el sprint final, Higuita sprintó primero, pero Eekhoff ganó la pulsada y se coronó campeón. Higuita se desinfló a lo último ya también lo pasó Italia con Samuele Batistella, Suiza con Stefan Bissegger y Thomas Piddock de Gran Bretaña.

Pero luego de este sprint, los podios no llegaron y los jueces estaban revisando, al parecer, una falta del campeón Eekhoff:

Los jueces confirmaron, que luego de una caída del holandés, campeón del mundo hasta ese momento, él se agarró de un auto y por unos segundos se fue tras un vehículo, luego del incidente.

Esto dio para que lo eliminaran y Sergio subiera al cuarto lugar, dejando como campeón del mundo a Samuele Batistella:

Puedes leer:

Ultimas Noticias

La tricefalia del UAE Team Emirates para el Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar habló recientemente sobre su equipo UAE Team Emirates y la competencia de tres semanas en la que debutará en agosto:...

Tom Dumoulin le da una gran noticia al mundo del ciclismo

Tom Dumoulin se ganó la admiración de muchos, luego del Giro de Italia 2017, donde tuvo un duelo cara a cara con...
- Anuncio -

Articulos Relacionados