sábado, octubre 23, 2021

Declaraciones de Mathieu Van der Poel tras ganar la etapa 2 del Tour de Suiza 2021

Mathieu Van der Poel habla tras su triunfo en la jornada 2 del Tour de Suiza 2021.

InicioTour de Suiza 2021Declaraciones de Mathieu Van der Poel tras ganar la etapa 2 del...

Mathieu Van der Poel (MVDP) dio declaraciones sobre la etapa 2 del Tour de Suiza 2021 que ganó en un trazado complejo, transcurrido con varios movimientos, pero con holgura al final, en el remate. Esto dijo el líder del Alpecin Fenix.

Puedes leer: Richard Carapaz, puesto 6 en la etapa 2 del Tour de Suiza 2021

La jornada entre Neuhausen am Rheinfall y Lachen de 178 km, estuvo bastante movida, especialmente en los tramos finales, donde se vieron reflejadas las intenciones de corredores como Julian Alaphilippe y Mathieu.

- Anuncio -

No obstante otros hombres también empezaron a aprovechar este duelo. Por ejemplo Richard Carapaz logró colarse en la parte de adelante y sacar segundos, al igual que Maximilian Schachmann. Aún así, el duelo fue nuevamente entre el campeón del mundo y el campeón de los Países Bajos, al menos en un tramo.

Pero al final, en el sprint de remate, Julian no pudo seguir el paso de su rival y al final soltó, para que la victoria se la llevara Van der Poel, con relativa tranquilidad.

Luego de retomar el sendero de la victoria, Van der Poel, líder del Alpecin Fenix, quiere seguir de largo y apuntar a una victoria.

Van der Poel declaraciones etapa 2 Tour Suiza 2021
Mathieu Van der Poel ph. UAE Tour tw

Tour de Suiza 2021, declaraciones de Mathieu Van der Poel luego de ganar la etapa 2

- Anuncio -

Luego de 4 intentos cercanos por una victoria, tras la conseguida en la Tirreno Adriático, Van der Poel nuevamente puede alzar las manos. Resultaba extraño que no pudiera ganar ninguna del tríptico de las Ardenas, generando, incluso, dudas.

Pero nuevamente MVDP demuestra de qué está hecho y con estas palabras resume su victoria:

«Fue una etapa divertida acompañados de la lluvia. Me recordó a las clásicas. Estoy muy contento de haber conseguido terminar el trabajo. Me gustó volver a la carretera. Quería ganar una etapa aquí, porque los primeros días me convienen.

El hecho de que ya esté ganando me enorgullece. Al ver contra quién estoy ganando aquí, valoro mucho esta victoria. Les dije a mis compañeros que hicieran la carrera dura a cincuenta kilómetros de la meta y lo hicieron. Estoy orgulloso de ellos y quiero darles las gracias».

Ahora, su enfoque podría darse para ganar otra jornada en Suiza o ya enfocarse en Tour de Francia y Juegos Olímpicos de Tokio.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados