martes, diciembre 7, 2021

Definida la tremenda Selección Colombia de ciclismo para Juegos Olímpicos de Tokio

Colombia ya tiene su selección de ciclismo para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Fedeciclismo definió esta tremenda nómina.

InicioActualidadDefinida la tremenda Selección Colombia de ciclismo para Juegos Olímpicos de Tokio

Fedeciclismo define la Selección Colombia de ciclismo para los Juegos Olímpicos de Tokio, tras tener hasta 9 opciones para ir a la carrera olímpica, pero ya se conocen los 5 representantes que irán por parte de nuestro país.

Puedes leer: El colombiano que puede amargar a los eslovenos en la crono de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

Colombia puede considerarse como una de las mejores selecciones de ciclismo del mundo. Y es que los nombres que tiene nuestro país en cada equipo, tiene un potencial bastante grande, en donde en muchos casos hay liderazgos.

- Anuncio -

Por esta razón, hay permiso para ilusionarse para las citas en donde los nuestros, representan de manera directa los colores de Colombia. En este caso, había muchas preguntas sobre la nómina que iría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Al principio, esta era la preselección, que tenía muchos nombres importantes:

  • Nairo Quintana
  • Miguel Ángel López
  • Esteban Chaves
  • Sergio Higuita
  • Rigoberto Urán
  • Daniel Felipe Martínez
  • Egan Bernal
  • Camilo Ardila
  • Sergio Luis Henao
Colombia Selección ciclismo Juegos Olímpicos Tokio
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

La carrera de Tokio es una de las más importantes para este año. Cada 4 años solo se puede acceder a una oportunidad por el oro. Claro, es una oportunidad reducida, pero que genera mucho interés en los corredores.

- Anuncio -

Por ejemplo, Alejandro Valverde, Mathieu Van der Poel, entre otros han fijado su objetivo en dicha carrera, pero Fedeciclismo ha enviado un tremendo equipo para este evento. Estos son los elegidos:

  1. Nairo Quintana – Arkea Samsic
  2. Esteban Chaves – Bike Exchange
  3. Daniel Felipe Martínez – Team Ineos
  4. Rigoberto Urán – EF Education Nippo
  5. Sergio Higuita – EF Education Nippo

Para la carrera femenina irá Paula Patiño, corredora del Movistar Team.

Y ahora, con estos grandes nombres, la pregunta es quién será el líder y si los otros grandes corredores que están en esta lista, relegarán su labor a un rol de gregario.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados