miércoles, diciembre 1, 2021

Demare explica el efecto de las cetonas en el pelotón durante este 2021

Nuevamente hay polémica por el uso de las cetonas en el pelotón.

InicioActualidadDemare explica el efecto de las cetonas en el pelotón durante este...

Arnaud Demare (FDJ Groupama) uno de los velocistas más talentosos del mundo, explica el efecto que ha tenido las cetonas en el pelotón durante este año 2021 y se alcanza a denotar la molestia porque unos los usan y otros no.

Puedes leer: Nairo Quintana hace un balance de su temporada 2021

Nuevamente el tema de las cetonas se hace polémico. Se sabe que esta sustancia o suplemento, significa un mejor rendimiento en aquellos que la toman y aunque no es prohibido, sí hay posturas radicales contra ellas.

- Anuncio -

El Movimiento Por un Ciclismo Creíble, ha condenado su uso y las prohíbe, porque precisamente las investigaciones tienen un gran vacío sobre los posibles efectos secundarios que tiene esto y la ventaja que representa para los que lo toman.

La Unión Ciclista Internacional recomienda no usar cetonas, pero no tiene penalidades contra ella, lo cual resulta algo irónico. Sin embargo, desde Francia, pedalistas como Arnaud Demare hablan de lo que significa ver que otros usen esta sustancia.

Demare FDJ en el bus
Foto: FDJ

El efecto de las cetonas en el pelotón durante este 2021 según Arnaud Demare

Jumbo Visma, Ineos y Deceuninck Quick Step han hecho público que usan cetonas, por lo que hay ciertas molestias en el pelotón. Hay quienes no la usan y aunque en este caso, Arnaud Demare no habla de ‘dopaje’, sí describe efectos de esta sustancia:

- Anuncio -

“Me pregunto sobre el pelotón, pero solo digo lo que mucha gente está viendo. No todo el mundo tiene las mismas restricciones sobre ciertos productos como las cetonas. Formo parte de un equipo que se ha comprometido, al igual que otros. Pero todo el pelotón no es como nosotros.

Muchos ciclistas sienten lo mismo que yo. Enfrentarse a alguien más fuerte que tú siempre es parte del juego. Pero esta temporada, desde París-Niza en adelante, descubrí que íbamos a un ritmo realmente rápido. En solo un año, las cosas realmente se aceleraron«, dijo Arnaud a Le Parisien.

Efectivamente, este año se ha visto cómo el Jumbo lleva al pelotón a otro ritmo, a tal punto que exprimen energías y no hay manera de atacar porque ya no hay nada en las piernas, ideal para dejar a Primoz Roglic, de cara al triunfo.

No hay planes de prohibir las cetonas, hasta que haya más investigaciones, por lo que por el tiempo que esto tome, se percibirá algún tufo de injusticia dentro del pelotón.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados