jueves, octubre 22, 2020
No menu items!

Denuncian que piden dinero a ciclistas para participar en la Vuelta a la Juventud

Duro caso se presenta para la Vuelta a la Juventud, pues denuncian que piden una cantidad de dinero para conseguir cupo. De esto se trata.

Inicio Artículos Denuncian que piden dinero a ciclistas para participar en la Vuelta a...

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El caso se ha abierto en twitter, donde una persona asegura que a un compañero de él le consiguieron un cupo en la Vuelta a la Juventud y le piden una cantidad importante de dinero.

Puedes leer: Revelan posibles casos de corrupción en la Liga de Ciclismo del Tolima

Hace poco, se sabía la cantidad de dinero que ganarían los ciclistas en la Vuelta al Tolima 2020. La polémica surgió específicamente por el monto de cada etapa: 150 mil pesos.

- Anuncio -

Fedeciclismo no se ha pronunciado al respecto y de hecho, todo se llevó a cabo. Al presentador le dieron 8 millones por todo, RCN y la transmisión fue de 33 millones y los campeones de la rama femenina y masculina se llevaron 1 millón 500 mil pesos y 2 millones 500 mil pesos, respectivamente.

Esto prueba que el ciclismo interno colombiano sigue por el mismo camino, que muchos han criticado. No es suficiente con el Tour Colombia, que es una buena carrera, pero las ligas regionales, los semilleros son los que darán la fortaleza al deporte en Colombia en unos años.

Pero hay fallas aún en este aspecto, pues sale una preocupante denuncia a la luz, piden dinero a los ciclistas por conseguir cupos.

Denuncia Vuelta a la Juventud
Ph. Fedeciclismo

Cantidad de dinero que piden para participar en la Vuelta a la Juventud

En twitter, el usuario Brayan Ramírez, expuso el caso de manera preocupante:

- Anuncio -

Día tras día el ciclismo en Colombia está peor, tengo un amigo sub23 que ha venido entrenando conmigo desde hace algún tiempo. Le han conseguido un cupo para la Vuelta a la Juventud pero debe de pagar $2.000.000 para poder ir. A lo que me realizo siguientes preguntas:

  1. Creen que se gasta todo ese dinero en esta Vuelta a la Juventud?
  2. No es lo suficientemente costoso y duro como para que lleguen personas a poner solo el nombre de ellos y hacerle representación a este.
  3. Cuantos ciclistas como mi amigo siguen pagando para poder ir a las competencias en Colombia, conozco bastantes casos. Y lo peor es que la gente y esto sigue igual. Triste está situación. Pero cómo dijeron por ahí es lo qué hay.

De momento, este caso sale a la luz y es el único que se hace público, pero podrían existir más. Es un tema bastante delicado, pues hay varios talentos que no pueden acceder a este tipo de dineros para pagar por un cupo y de esa forma no pueden demostrar.

Ultimas Noticias

Maximiliano Richeze revela la razón por la que abandonó el Giro de Italia 2020

Maximiliano Richeze publicó la razón que lo llevó a abandonar el Giro de Italia 2020 durante la el inicio de la tercera...

Nairo Quintana, comunicado oficial sobre el tiempo de recuperación de sus rodillas

El colombiano Nairo Quintana del Arkea Samsic emitió hace pocos minutos un comunicado en el que deja claro el tiempo que durará...
- Anuncio -

Articulos Relacionados