domingo, junio 26, 2022

¿Desbandada en el Ineos? Los 5 ciclistas que suenan para salir del equipo en 2023

InicioActualidad¿Desbandada en el Ineos? Los 5 ciclistas que suenan para salir...

El Ineos Grenadiers podría tener una serie de corredores que saldrían de la formación del equipo británico en el 2023, de hecho, entre rumores, se habla hasta de 5 corredores que dejarían el bloque para sumarse a otros equipos y hay 2 latinoamericanos.

Puedes leer: En Antioquia, Dani Martínez y el entrenamiento en crono para el Tour de Francia

El Ineos es uno de los mejores equipos del mundo y generalmente recluta a los pedalistas de más alto nivel a lo largo del globo. Hace apenas unos tres años atrás, se terminaba una era dominante de los británicos en el Tour de Francia, con lo hecho por Egan Bernal.

- Anuncio -

Luego de esto, apareció Tadej Pogacar quien ha representado un verdadero reto para los hombres de Dave Brailsford, quienes hasta ahora no han podido hallar la manera de vencer al esloveno; al del UAE se le suma el otro esloveno, Primoz Roglic, quien es un poco más terrenal y ciclistas como Daniel Martínez lo han podido batir.

Pero en este 2022 parece que el equipo podría tener un cambio radical en cuanto a nombres, especialmente en la parte de arriba, pues hay diferentes rumores que involucran a 5 corredores del Ineos que podrían dejar el equipo, 3 de ellos, potenciales líderes.

Ineos Grenadiers de espaldas
Ph. Ineos Grenadiers

Los 5 ciclistas que podrían abandonar el Ineos en 2023

El primer ciclista es Richard Carapaz. Él tiene contrato hasta esta temporada, por lo que hay varios equipos interesados en hacerse con los servicios de un potencial campeón de tres semanas y uno de los mejores del pelotón. Los británicos pueden ofrecerle una renovación pero desde la Gazzetta, se habla de un interés del Movistar para que regrese y otro bloque del cual se desconoce su nombre.

- Anuncio -

Adam Yates es otro hombre que está relacionado con una salida. El Bike Exchange ha empezado a gestionar su proyecto del otro año y quiere dar un salto de calidad. Para eso mantendrían a Simon Yates y traerían de regreso a su gemelo.

Pero él no sería el único del Ineos que intentaría fichar los australianos. Se habla de Eddie Dumbar, el irlandés ya ha ganado carreras y sería la otra apuesta del Bike Exchange.

Dylan Van Baarle ya lo tiene casi que decidido con el Jumbo Visma. De todos los posibles rumores, este es el más fuerte y el actual campeón de la París Roubaix, tendría seguro su paso al equipo rival para la otra temporada… lo dan por hecho.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados