miércoles, diciembre 1, 2021

Descifran la desconcertante conversación del Jumbo tras perder el Tour de Francia 2020

Jumbo Visma descifra a través del documental Code Yellow, la conversación dramático que tuvieron tras perder el Tour de Francia 2020.

InicioTour De FranciaDescifran la desconcertante conversación del Jumbo tras perder el Tour de Francia...

La conversación que tuvo al interior el Jumbo Visma es prácticamente desconcertante, luego que perdieran el Tour de Francia 2020 tras la contrarreloj de la etapa 20 en La Planche des Belles Filles.

Puedes leer: Roglic y otros rivales con los que se vería las caras en la París Niza 2021

Seguramente, uno de los mejores capítulos que se han vivido en el ciclismo, de los más dramáticos y difíciles de creer, se dio en la etapa 20 de la Grande Bouclé del año pasado.

- Anuncio -

Todos fueron testigos, la transmisión mostraba cómo el tiempo de Tadej sobrepasaba en la general de Primoz… le restó 59 segundos y luego empezó a sumarle, a distanciarse en el primer lugar.

Y el mundo, incrédulo, mientras Tadej tenía el mejor día de su vida sobre la bicicleta y Primoz el peor… ambos en la contrarreloj, jugaban sus cartas individualmente y allí se destruyó Primoz.

Casco desacomodado, cansancio extremo, palidez, caída al suelo frente a las cámaras, lamento a ojo cerrado, pensamientos chocando en su cabeza… perder el Tour de Francia.

- Anuncio -

Eso se vio en cámara, ¿pero qué pasó tras bambalinas? ¿Cómo lo asumió el Jumbo, qué reacción hubo?

Roglic conversación Jumbo Tour

Jumbo Visma y la desconcertante conversación que tuvieron tras perder el Tour de Francia 2020

En el documental ‘Code Yellow’ de la cadena NOS, de Países Bajos, se registró la intimidad del equipo. Por supuesto el momento más álgido de todos, se dio en ese día fatídico donde el honor de Primoz se aplastó.

Primero hubo un antes, que trascendió y en el que se escuchó lo siguiente:

“Saben lo que me importa una nada esto”, dice Roglič a sus compañeros de escuadra mientras camina por el vestíbulo del hotel antes de ponerse el traje amarillo de la contrarreloj.

«Creo que debería optar por las mangas cortas», dice alguien del stuff del equipo. «Pero el año pasado Julian tomó la manga larga y ganó, así que no puede estar mal», responde Roglič.

«Sobre el casco no estoy seguro», dice Roglič cuando está a portas de salir. «un entrenador también le recuerda que se quite la visera en el cambio de bicicleta, lo que hizo, dándonos una vista completa de su sufrimiento al perder el Tour de Francia», indica el portal CyclingWeekly.

Ya en la escena del auto, se desata el dramatismo y la tensión. La desesperación sale a flote:

«¿Qué tan rápido puede montar ese chico?» dice un director deportivo.

El medio en mención dice que, «mientras el equipo intenta reagruparse y digerir lo que acaba de suceder, el DS Frans Maassen ofrece unas palabras a Dumoulin.

«Segundo en un TT, no está mal, ¿eh?», dice, pero Tom suelta esto: «Sí, pero detrás del maldito Pogačar, que se sienta en su bicicleta cuando era joven«.

“Un minuto y medio (la distancia de tiempo de Pogačar sobre Dumoulin) ¡¿eh ?!… con la contrarreloj de hoy iría a Bergen (donde quedó campeón de TT y se quedó con la Arcoiris) y volvería a ser campeón mundial».

“Simplemente no entiendo cómo este tipo entonces … ¡también me habría ganado en Bergen si monta un minuto y medio mejor! No puedo encontrar ninguna explicación. Piensa en cómo, en nombre de Dios, debería haber sido un minuto y medio más rápido», sigue incrédulo Tom.

La conversación después del desastre de la etapa 20

«No hay mucho que decir, eh, a veces se gana, a veces se pierde», dice Roglič estando en el auto de su equipo, digiriendo lo que acababa de pasar.

«¿Cómo te sentiste?» pregunta el jefe del equipo, Richard Plugge. «Me sentía 110% lejos de ser el mejor», responde Primoz.

En al rueda de prensa, allí saca todo Primoz:

“… todavía no puedo entender dos minutos, esa es una gran diferencia. No lo sé… tienen que calcular qué tipo de poder para lograr ese tiempo. Ese es solo un mundo diferente. No puedo entenderlo. Si puedes rodar tan duro, entonces cada etapa debes hacerlo con una pierna. 1-20 en 36 km, 55 minutos».

De esta forma el Jumbo asumió el golpe y volvió a la grandeza un mes después, ganando la Vuelta a España de 18 etapas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados