domingo, enero 16, 2022

Descifran la razón por la que Van der Poel llegó con el manubrio roto en Le Samyn 2021

Esta sería la explicación por la que Van der Poel llegó con el manubrio roto al final de Le Samyn 2021.

InicioActualidadDescifran la razón por la que Van der Poel llegó con el...

Mathieu Van der Poel llegó con el manubrio roto en Le Samyn 2021, algo inexplicable en su momento, pero parece que descifran la razón por la que pasó esto.

Puedes leer: Van der Poel y el gesto con Jhonatan Narváez tras el Kuurne 2021

El corredor neerlandés ha sido protagonista en las carreras en las que ha estado. De hecho, en el ciclocross también supo brillar y no baja el nivel en el asfalto.

- Anuncio -

Mathieu logró ser el primer líder del UAE Tour 2021, luego de hacerse con la primera etapa. Infortundamente, un día después, tenía que retirarse de la competencia.

Eso no le impidió hacer un show en la Kuurne Bruselas Kuurne, en la terminaría en un puesto intermedio, luego de una escapada de casi 85 kilómetros junto a Jonathan Narváez. Por poco llegan al final, pero fueron capturados a 2 kilómetros.

Ya en Le Samyn, haría el trabajo de gregario de lujo para Tim Merlier, el velocista del Alpecin Fenix, que pagaría de la mejor manera ese trabajo de Van der Poel.

Van der Poel manubrio roto

Manubrio roto para Van der Poel en Le Samyn 2021, esta habría sido la razón

- Anuncio -

La curiosidad que se presentó en el momento, es que en los kilómetros finales de Le Samyn, Van der Poel llegó con el manubrio roto, pero al parecer hay explicación.

«En Kuurne-Bruselas-Kuurne chocó contra un coche con el mismo volante. Y en Le Samyn se metió en un agujero terrible y luego se le rompió el manillar. No creo que sea un problema estructural. Todo el mundo usa esa bicicleta», aseguró Adrie Van der Poel, padre de Mathieu, A Sporza Koers.

José De Cauwer también dijo que: «Lo más probable es que haya sido una combinación de circunstancias. Pero lo investigarán de todos modos y eso es lógico».

Parece que todo fue producto de situaciones de la carrera, sin embargo, se ha pedido que dejen de usar la bicicleta mientras se terminan las investigaciones.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados