viernes, noviembre 26, 2021

Desde el 2022, esta sustancia quedará prohibida en el ciclismo

El MPCC sigue avanzando y hace oficial que este elemento ya quedará penalizado para el 2022.

InicioActualidadDesde el 2022, esta sustancia quedará prohibida en el ciclismo

La lucha por los elementos que generan una ventaja en el ciclismo, es una de las prioridades del Movimiento Por un Ciclismo Creíble (MPCC) y esta organización ha hecho oficial que desde el 2022 esta sustancia quedará absolutamente prohibida en el ciclismo.

Puedes leer: Ciclistas del Arkea Samsic prende la polémica en torno al uso de las cetonas en el ciclismo

Una sustancia que es frecuente en el ciclismo, será sancionada a partir del 1 de enero del 2022. Es decir, quienes la usen, serán sometidos a penalizaciones y sanciones que pueden sacarlos temporal o permanentemente del peloón.

- Anuncio -

La noticia ha sido confirmada por el MPCC, que tiene sede en Francia y cuyo objetivo se basa en atacar aquellos sistemas medicinales que pueden provocar métodos dopantes y hacer este deporte más justo y limpio.

abanicos en el ciclismo
Foto: Giro de Italia 2021

Esta sustancia quedará prohibida en el ciclismo desde el 2022

Los costosicoesteroides estarán prohibidos de ahora en adelante y en un comunicado se hizo oficial este hecho:

«El MPCC elogió a sus integrantes por el compromiso que han demostrado de forma voluntaria y quiere resaltar que el movimiento asciende ahora al 68% del pelotón profesional.

- Anuncio -

Después de una lucha de 14 años, MPCC observó con deleite el cambio de rumbo en la política con respecto a los costosicoesteroides. La AMA ahora considera que el uso de esta sustancia mejora el rendimiento. Los médicos del equipo informaron al movimiento sobre las nuevas reglas establecidas por la AMA, indicando que ahora se prohibirá el uso de corticosteroides a través de inyecciones y vía oral. 

Estas normas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022. Los médicos del equipo subrayan que, a día de hoy, persiste cierta vaguedad sobre el aspecto cualitativo de las pruebas que se realizarán para hacer cumplir estas nuevas normas.

Mientras esperamos los últimos detalles, el movimiento desea monitorear la aplicación de estas nuevas reglas y suspenderá sus propias pruebas de niveles de cortisol en 2022. Proporcionaremos una primera actualización sobre esta situación durante la próxima reunión de la Junta. 

El MPCC expresa el deseo, sobre este tema y sobre los demás, de establecer una relación duradera con el International Testing Anti-Doping (ITA), que ha estado a cargo del programa antidopaje de la AMA durante un año».

Desde el otro año, estará totalmente prohibido su uso y se espera que algunas otras sustancias, como las cetonas, entren en este listado.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados