jueves, diciembre 9, 2021

Desde España, lo señalan como el futuro del ciclismo de ese país por lo hecho con Egan y Sosa

Este español hizo gran trabajo con Egan y Sosa en el Mont Veotoux y lo califican como el futuro del ciclismo de allá.

InicioActualidadDesde España, lo señalan como el futuro del ciclismo de ese país...

Iván Sosa y Egan Bernal se impusieron en Mont ventoux/Chalet Reynard en la etapa 3 del Tour de la Provence 2021, pero España ha quedado encantada con un ciclista que, desde ya, dicen que es el futuro del ciclismo de ese país.

Puedes leer: La emotiva narración de Goga en la victoria de Sosa en Provence 2021

El ciclismo de España ha sido uno de los más grandes del mundo. Su historia está nutrida de enormes triunfos que lo ponen como uno de los deportes más importantes para ellos.

- Anuncio -

Tuvieron a Miguel Induraín, a Alberto Contador, a Purito y aún tienen a Alejandro Valverde. Sin embargo, el presente no es tan brillante como el pasado.

El último que ganó una grande fue el pistolero, en 2015, cuando se hizo con el Giro de Italia. De ahí para adelante, ha habido sequía y lo más preocupante, no hay visos de un corredor que pueda heredar esa historia.

Es decir, Alejandro Valverde ha logrado grandes cosas, como ser Campeón del Mundo y una Vuelta a España. En 2019 logró ser segundo de la ronda española, grandes reconocimientos.

- Anuncio -

Pero ante la ola de nuevas generaciones, no existía hasta ahora, un corredor que pudiera darle a España esa ilusión que se adapte a sus exigencias.

Lo señalan como el futuro del ciclismo de España, tras lo hecho con Egan Bernal e Iván Sosa

Se habló de un Mikel Landa, que hasta ahora no ha salido con ese gran triunfo que se le pide. Los años pasan y entre malas decisiones y excusas, no se ha podido imponer hasta ahora.

Enric Mas es quien más se acerca, pero le falta un punto más y tal vez la irregularidad es la que lo condene. También es falto de confianza en sus capacidades, en ocasiones.

Aún así, tras la etapa 3 del Tour de la Provence 2021, hubo un gran momento para España, independiente que no haya ganado. Un hombre del Ineos fue pieza fundamental para Iván Sosa y Egan Bernal, al momento de escalar el Mont Ventoux.

Se trata de Carlos Rodríguez, quien se puso a destruir el pelotón y lo logró. Él ha encantado a varios compatriotas, incluyendo a Alberto Contador. Tiene 20 años y parece que tiene el futuro del ciclismo español en sus manos.

Futuro España Egan Sosa Carlos Rodríguez

«Vista la subida al Ventoux. Impresionado con Carlos Rodríguez. Primer gran destello en profesionales del corredorazo que lleva dentro. Con 20 años recién cumplidos, destrozó el pelotón y luego no se dejó ir (llegó a 2’ de Sosa). El futuro de nuestro ciclismo es suyo».

Y Contador diría en su momento que «es un chico que dará de qué hablar, estoy seguro, a sus 18 años ya tenía número de WorldTour».

Por eso Rodríguez se erige como ese hombre que puede salvar el ciclismo español de ese limbo ciclístico en el que transita en este momento.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados