sábado, octubre 23, 2021

Desde Europa dan pistas sobre el ciclista del Movistar Team que sería el líder del Tour de Francia

InicioAnálisisDesde Europa dan pistas sobre el ciclista del Movistar Team que sería...

Andrew Hood, periodista e influenciador británico ha puesto en el papel un tema que ha forjado varias opiniones: el liderazgo del Tour de Francia por parte del Movistar Team. De hecho, Hood plantea la pregunta: ¿Quien será el jefe del Movistar en el Tour de Francia? Y posteriormente hace un análisis de los tres corredores que podrían ocupar este cargo: Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Puedes leer: Bananito Betancur y la gran oportunidad que estaba esperando

De entrada, el periodista asegura que habrá rivalidad y que, de hecho, son dos pruebas las que tendrán que pasar Landa y Quintana, para que se decida quién irá por la camiseta amarilla: la región occidental de Vendée y el pavé. Lo anterior, dicho por Unzué será determinante para planear el resto de la carrera.

- Anuncio -

No obstante, la columna de opinión publicada en el portal Velonews, asegura que el problema del equipo español será el duelo de egos, especialmente protagonizado por Quintana y Landa, pues Valverde «es el más fiel de los tres y apoyará al líder que esté».

La nota recoge que «Landa no quiere ser más un gregario y que no acatará ordenes e irá por la camiseta amarilla», mientras que «Nairo Quintana solo es leal a su obsesión por ser el primer suramericano en ganar la camiseta amarilla». Sin duda entonces, el problema es ese orgullo que se transmitirá en la carretera y generará el duelo Quintana vs. Landa, al mejor estilo de Armstrong vs. Contador, en su momento.

Pero más adelante, Hood empieza a ver cuáles son las características positivas de cada corredor. De Landa asegura que es un hombre que ha madurado, pero de Quintana dice que es el hombre con experiencia, que ha cargado con el equipo en esa carrera durante años y lo ha visto reflejado en el Tour.

- Anuncio -

Además de ello, el columnista de Velonews ve en Quintana al hombre clave en las escaladas, puntualizando que serían más determinantes que lo que podría lograr Landa en las contrarrelojes.

Bajo estas premisas, entre otras, el colombiano tendría una ventaja y por ello sería el líder del Tour de Francia, pero no descarta a Landa, pues es también un gran corredor que, a pesar de no capitanear nunca a una escuadra, tendría las capacidades para cumplirlo.

Te puede interesar

Egan Bernal subcampeón del Tour de Romandía y campeón de los jóvenes

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados