martes, mayo 17, 2022

Desde Europa le meten presión a Egan para el Giro de Italia 2021

Desde el viejo continente, ya empiezan a hablar de Egan Bernal y su favoritismo al Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaDesde Europa le meten presión a Egan para el Giro de Italia...

Egan Bernal irá al Giro de Italia 2021, junto a una serie de corredores de gran nivel, pero desde Europa, ya le meten presión al colombiano una vez fue descubierta la ruta.

Puedes leer: Egan Bernal reacciona al recorrido del Giro de Italia 2021

El corredor de Zipaquirá ha iniciado este año con ilusión. Las terapias de la espalda, aunque siguen, han dado algún resultado, que se ha visto ya en la competencia.

- Anuncio -

Hay aún expectativa de lo que puede pasar con uno de los mejores corredores del pelotón. Ha dado muestras que puede volver a un gran nivel, pero no se sabe si a todo su nivel.

Él también es cauto y dice que hay que tener paciencia, que va poco a poco, paso a paso, no quiere ilusionar, ni comprometerse. Son estrategias para que todos se acoplen a ese no afán y ese dejar que las cosas sigan su curso.

Inclusive, Egan adelanta que tendrá que convivir con ese padecimiento en su espalda (que a veces se presenta y a veces no), durante el resto de la temporada.

Egan Bernal presión Europa Giro de Italia 2021

Giro de Italia 2021, desde Europa le mandan presión a Egan Bernal

- Anuncio -

Pero eso no es impedimento para que, desde Europa, empiecen a señalar a Egan como el más favorito para el Giro de Italia. Luego de la confirmación del Ineos respecto a la presencia del de Zipaquirá en la prueba, se anunció la ruta.

Con hasta 7 finales en alto, muchos se han fijado en Egan, a pesar de estar en medio de un proceso de recuperación. Por eso, desde Italia y España ya lo toman como el máximo favorito:

«Será un Giro en el que Filippo Ganna puede ganar las dos contrarreloj. La ruta es hermosa, con ocho finales en subida, una etapa en los Dolomitas con final en bajada, caminos de tierra en la etapa de Montalcino y muchas otras jornadas difíciles. Significa que la clasificación puede cambiar en al menos 14 etapas. ¿Sobre el ganador? Creo que Bernal es el hombre a batir si es el de 2019, peleará Nibali y espero a otros corredores jóvenes como nueva sorpresa», aseguró Davide Cassani, seleccionador de ruta de Italia.

Pero ahora, medios españoles como As, aseguran que «Bernal parte como favorito para conquistar el Giro de Italia 2021», basándose precisamente en lo que dice Cassani, coincidiendo con él.

Estas palabras pueden ser tomadas por Egan como motivación o presión, o simplemente no haga caso a lo que se diga en torno a eso y se prepare para la carrera.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados