viernes, marzo 5, 2021
No menu items!

Desde Francia indican la ventaja de Nairo y el Arkea para ir al Giro de Italia 2021

Nairo Quintana y Arkea Samsic apuntan al Giro de Italia 2021, desde Francia ven una ventaja.

Inicio Giro de Italia Desde Francia indican la ventaja de Nairo y el Arkea para ir...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

En Francia andan muy pendientes de Nairo Quintana y el Arkea Samsic, respecto a su posible participación de cara al Giro de Italia 2021 y aseguran que hay una ventaja.

Puedes leer: Nairo, Egan, Remco, Nibali ya conocen al inesperado líder del Jumbo para el Giro 2021

Para el Arkea Samsic y para el espectáculo, es esencial que el Giro de Italia 2021 le otorgue una WildCard. Solo hay dos y debe batirse entre los equipos italianos ProTeam.

- Anuncio -

No es imposible y hay que ver, qué tan posible es una participación allí. A pesar que la ruta no ha sido descubierta, se espera que sea mucho más montañoso que el del Tour de Francia 2021.

Y es que la Grande Bouclé, donde seguramente el Arkea sí será invitado, no favorece a Nairo Quintana. Es verdad que el bloque dirigido por Emmanuel Hubert, se ha armado con un gran equipo, pero para la montaña.

El tener a Nairo Quintana, además de presencia y respeto, le da posibilidades reales de ganar la carrera, algo que el colombiano ya logró. Desde Francia ven una ventaja importante para que el Arkea vaya, aunque depende de la UCI.

Nairo Quintana Arkea ventaja Giro de Italia 2021 Francia

Giro de Italia 2021, desde Francia habla de una ventaja para Nairo Quintana y el Arkea Samsic

Los ProTeam necesitan también un empujón ante las circunstancias actuales. Por eso, desde Ouest France, aseguran que podría haber un equipo más invitado a las grandes, es decir, habría 4 cupos para Proteam, uno se va para el Alepcin Fénix para las grandes y las otras, entre otros ProTeam. Esto explica el medio:

- Anuncio -

Podría haber excepcionalmente un equipo invitado número 23 este año. Según nuestra información, las ligas nacionales de ciclismo, francés, español y por lo tanto también italiano, solicitan a la UCI que acepte otorgar una exención para que haya un cupo adicional en una gran vuelta. ¿La razón? El contexto de crisis sanitaria, y por tanto económica.

En esta hipótesis, Arkéa-Samsic tendría más posibilidades, incluso si los equipos italianos EOLO-Kometa y Vini Zabu-Brado-KTM también se sumaran al partido. Si el equipo bretón tuviera la suerte de ser seleccionado, se llevaría a su líder colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro en 2014″.

De esta forma, el Arkea podría tener más porcentaje para ir a la Corsa Rosa, lo que lo acerca más a su objetivo. Todavía no se sabe cuándo podrán anunciar la ruta y los equipos invitados, pero será pronto y allí sabremos si finalmente Nairo va o no.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados