miércoles, diciembre 1, 2021

Desde Gran Bretaña exigen que Brailsford del Ineos, sea suspendido por esta razón

Piden que Sir Dave Brailsford, jefe de Egan Bernal en Ineos, sea suspendido por esta razón.

InicioActualidadDesde Gran Bretaña exigen que Brailsford del Ineos, sea suspendido por esta...

Dave Brailsford, director del Team Ineos, ‘debería ser suspendido’, exigen desde Gran Bretaña y la razón, aunque parece de peso, se antoja algo confusa y tal vez precipitada de acuerdo a los hechos.

Puedes leer: Egan Bernal revela sus planes luego de la Tirreno Adriático 2021

El Team Ineos Grenadiers nuevamente está en el ojo del huracán, producto de una decisión que se tomó, sobre el caso de Richard Freeman, médico que militó en el equipo, cuando aún se denominaba Team Sky, en el 2011.

- Anuncio -

A Freeman se le acusó de promover prácticas no éticas dentro del ciclismo, a través del suministro de medicamentos prohibidos a un corredor, del cual no se descifró su nombre, pero que estaba en el Sky en ese momento.

La decisión del viernes finaliza una investigación que duró años sobre el Freeman y el Team Sky. Todo este escándalo inició tras la publicación de una información de TUE en 2016 luego del famoso hackeo al British Cycling por parte de un unos rusos.

En ese momento, a Freeman se le acusó de ordenar testosterona a la sede de GB Cycling en el velódromo nacional en 2011 y, según la acusación, de «saber o creer» que estaba destinada a mejorar el rendimiento de un atleta.

- Anuncio -

Richard Freeman admitió 18 de los 22 cargos que se formularon en su contra, que además de todo, incluían ordenar 30 dosis de ‘Testogel’ para el velódromo en 2011 y también de mentir en declaraciones con el objetivo de tapar una investigación inicial del UK Anti-Doping.

El año pasado, el médico acusado aceptó haber destruido una computadora portátil, que podría contener datos médicos esenciales para la investigación.

Ahora todo esto salpica a Brailsford, director del Ske en ese momento. Un integrante del Parlamento de Gran Bretaña ha pedido que se le suspenda.

Dave Brailsford suspendido Gran Bretaña

Por esta razón, desde Gran Bretaña que Brailsford, director del Ineos, sea suspendido

Se trata de Clive Effort, quien pertenece al Parlamento. Él asegura que Brailsford debe responder y que tendría que ser suspendido.

«Hasta que esto se aclare, todos los involucrados no deberían estar cerca del deporte. Claramente, hay preguntas por responder y las personas deben ser suspendidas mientras esto se investiga adecuadamente», aseguró Efford a The Telegraph.

Effort continuó diciendo que «Dave Brailsford dio garantías sobre lo limpios que estaban sus equipos y, a menos que tuviera el control total de lo que estaba sucediendo, no podía hacer esas garantías. Tenemos que preguntarnos, si él no lo sabía, ¿por qué no lo hizo? Y si era posible que esto sucediera, ¿cómo pudo haber asegurado que su equipo estaba limpio?”.

Por ahora, falta ver cuáles son las acciones que se toman y si Brailsford es suspendido mientras se aclara todo esto.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados