domingo, junio 26, 2022

Desde Ineos aseguran que Thomas apoyaría a Yates o Martínez en el Tour

Geraint Thomas ganó el Tour de Francia 2018, pero para este año sería un gregario para Adam Yates o Daniel Martínez.

InicioActualidadDesde Ineos aseguran que Thomas apoyaría a Yates o Martínez en el...

El Ineos Grenadiers se pronuncia sobre el papel que estaría jugando Geraint Thomas en el Tour de Francia 2022, según el equipo británico, el ganador de esta competencia en 2018 apoyaría los intereses de Adam Yates o Daniel Felipe Martínez.

Puedes leer: Egan muestra su gran avance y camina con más normalidad

Hace unos días, Geraint Thomas revelaba a CyclingProNet que «el objetivo principal de la temporada es siempre el Tour de Francia«, aunque claro, en un equipo como el Ineos Grenadiers solo hay unos pocos que tienen su lugar asegurado.

- Anuncio -

La ventaja (y a la vez desventaja), es que hay tanto corredor bueno en el Ineos que muchos pueden ser líder, pero no pueden acceder a ello. Uno de los que aspira a tener ese puesto es precisamente Geraint Thomas, quien ya ganó un Tour de Francia y fue en el 2018.

Pero ante corredores como Adam Yates, Daniel Felipe Martínez, el propio Ethan Hayter, que apuntan a estar en la edición de este año de la ronda francesa de tres semanas, las posibilidades de Thomas se reducen y de ir, tal vez deba asumir otra postura, como bien lo ha hecho saber el Ineos.

Geraint Thomas habla de sus posibilidades de correr enfocado en las clásicas del 2022

Geraint Thomas como un gregario más y apoyaría a Martínez o Yates en el Tour de Francia 2022

Rod Ellingworth, director deportivo del Ineos habló con Cyclingweekly, sobre lo que pasará con el equipo en el Tour de Francia y respecto al tema Thomas aseguró que:

- Anuncio -

«Es como cualquier cosa, tenemos muchos ciclistas de buena calidad y, como siempre digo, se trata de poner a los mejores ciclistas en la línea cuando podamos, y veamos qué sucede de vez en cuando», dijo.

«Hay un largo camino por recorrer, y creo que Geraint tiene bastante claro lo que está haciendo dentro del equipo en este momento: está desempeñando un papel de apoyo y está construyendo«.

«Quién sabe qué pasará, pero también creo que Geraint estará muy feliz de ir y hacer un papel de apoyo si tiene que ir como ciclista gregario. ¿Quién mejor para tener que tener a Geraint a tu lado?».

De principio, el equipo aseguró que el líder es Adam Yates para esa carrera, pero tras él, la otra opción es Daniel Felipe Martínez que ya ha demostrado tener un buen desempeño este año.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados