martes, mayo 24, 2022

Desde Italia aseguran que Carapaz podría volver a Movistar en 2023

Richard Carapaz termina contrato con el Ineos Grenadiers en este 2022 y aún no es claro si habrá renovación.

InicioActualidadDesde Italia aseguran que Carapaz podría volver a Movistar en 2023

Richard Carapaz llega al término de su contrato con el Ineos Grenadiers a finales de este 2022 y por eso desde ya se empieza a anticipar qué pasará con su futuro. El Movistar Team sería uno de los equipos más interesados en traerlo de regreso.

Puedes leer: Giro de Italia 2022 con Carapaz y López, transmisión tv Colombia y hora

Campeón del Giro de Italia, medallista Olímpico en Tokio 2020 y tercero en el podio del Tour de Francia 2021, son algunos de los logros que le han puesto en el centro de los titulares.

- Anuncio -

El corredor ecuatoriano ha trascendido como el mejor ciclista en la historia de su país y es uno de los hombres que despierta gran interés en varias escuadras. Especialmente ahora, que ‘Richie’ culminará su contrato con el equipo británico.

Carapaz llegó al Ineos en el año 2022, tras una salida un tanto polémica del Movistar Team. Sin embargo, en el equipo dirigido por Dave Brailsford, se le ha visto mucho más ligero y apoyado. La confianza que le ha dado el Ineos, es bastante interesante.

Richard Carapaz en el Movistar Team
Imagen: Movistar Team Tw

Para el 2023, Richard Carapaz podría volver al Movistar, según fuentes italianas

En este momento, el de Carchi, Ecuador, se prepara para lo que será el Giro de Italia 2022, una carrera a la que llegará como el gran favorito entre muchos nombres importantes.

- Anuncio -

Pero además, este Giro será clave, porque al finalizar, Carapaz decidirá su futuro. De acuerdo con La Gazzeta dello Sport, Richard culmina su contrato con Ineos al final de este 2022 y podría ir a otra escuadra, dentro de las interesadas, estaría el Movistar Team:

«Info @Gazzetta_it @RichardCarapazM contrato con @INEOSGrenadiers finaliza este año. @Movistar_Team lo quiere de nuevo, renovar con @INEOSGrenadiers es una opción sobre la mesa y hay un tercer equipo (no sabemos cual) muy interesado según nuestras fuentes».

El equipo español tendría todas las intenciones de traer de vuelta a ‘Richie’, a falta de un hombre que sea capaz de ir por victorias con sed de líder, pues hasta ahora Enric Mas no lo logra, no cuaja en las filas de los telefónicos aún. Y además, Alejandro Valverde parece firme en su decisión de retirarse al finalizar este año. ¿Volvería Carapaz a las filas de su antiguo equipo?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados