viernes, noviembre 26, 2021

Desiet Kidanem la Eritrea que fallece tras ser atropellada en un entrenamiento

La Eritrea fue parte de un lamentable accidente mientras se encontraba haciendo un entrenamiento en territorio africano.

InicioActualidadDesiet Kidanem la Eritrea que fallece tras ser atropellada en un entrenamiento

Desiet Kidanem enluta el mundo del ciclismo tras su fallecimiento luego de ser atropellada en un entrenamiento que llevaba a cabo en Eritrea, su país natal.

La ciclista africana venía en ascenso, dejando ver un buen nivel en las competencias donde tenía lugar. No obstante a sus 21 años, sufrió un accidente del cual no salió bien librada, evidenciando el riesgo que viven los ciclistas alrededor el mundo.

Te puede interesar: Sergio Higuita y Superman López protagonizaron estos extraños casos en este 2021

- Anuncio -

Por su parte, son varios los fallecimientos que se presentan que involucran ciclistas entrenando y choque con autos. Incluso en Colombia uno de los casos más recordados es el de el joven Julián Gómez quien fue arrollado por una tractomula.

Igualmente, el uso de la bicicleta sigue teniendo aumento, gracias a los beneficios que genera este medio de transporte. Sin embargo, cada año el mundo del ciclismo se ve impactado por noticias lamentables como la de Desiet Kidanem.

Tras ser atropellada en un entrenamiento, la Eritrea Desiet Kidanem fallece

«Desiet. Con su sonrisa permanente, su amabilidad, respeto y su profunda pasión por el ciclismo, Desiet Kidane Tekeste era una de nuestros jóvenes talentos que echaremos mucho de menos» compartió la Unión Ciclística Internacional en sus redes sociales, sobre lo sucedido.

- Anuncio -

«Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros y entrenadores del World Cycling Centre en estos momentos tan trágicos», agregó la UCI.

Desiet Kidanem la Eritrea que fallece tras ser atropellada en un entrenamiento

La Eritrea fue campeona de África de ruta y crono en categoría junior en 2018. Igualmente mostró su progresión tras la contrarreloj de los campeonatos de 2019, donde logró ser parte del podio.

No obstante en el 2020 y 2021 se hizo habitual su participación en carreras corridas en Bélgica y Francia. Allí su mejor resultado fue en la Périgord Ladies con un decimoctavo puesto.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados