lunes, diciembre 6, 2021

Desveladas las primeras tres etapas del Giro de Italia 2022

En Hungría la carrera irá saldrá de Budapest, pasará por Visegrad, y tendrá acción entre Kaposvár y Balatonfüred

InicioActualidadDesveladas las primeras tres etapas del Giro de Italia 2022

Luego de que ayer la organización de la carrera italiana anunciara que iba a anunciar su recorrido mediante diferentes fases, hoy se dió a conocer las etapas de la Grand Partenza, las primeras tres jornadas en la que los ciclistas buscarán alzar el trofeo Senza Fine

Puedes Leer: Lefevere podría cambiar la gran vuelta que correría Remco Evenepoel para 2022

La carrera más importante del territorio italiano se va preparando para la edición del 2022. Como ya era conocido la carrera iba a iniciar en el país europeo, Hungría. La última vez que la carrera no partió desde suelo «Azzuri» fue en la recordada edición del 2018, en la que Christopher Froome ganó dicha carrera que inició en Israel, algo inédito ya que era la primera vez que el Giro de Italia comenzaba fuera del suelo Europeo.

- Anuncio -

Cabe recordar que para conocer todo el recorrido de la Corsa Rosa tendremos que esperar hasta el próximo 11 de noviembre cuando la organización termine mostrando las etapas finales. En los siguientes días se publicarán las etapas de media montaña, alta montaña y las jornadas que terminen al embalaje, sin descartar el gran final.

Nuestro escarbajo, Egan Bernal consiguió la última edición de la Gran Vuelta Italiana, en la que se coronó en Milán, luego de iniciar el sueño rosa en Turín.

Egan en el Giro
Egan partiendo de una etapa del Giro de Italia

El Giro de Italia 2022 ya develó los perfiles y recorrido de las primeras 3 etapas en Hungría.

Mediante sus redes sociales, El Giro de Italia compartió sus tres primeras jornadas. Serán días perfectos para los especialistas de la velocidad. La primera etapa se llevará a cabo en las calles de Budapest. Serán 195 kilómetros en los que los pedalistas llegarán a Visegrád.

- Anuncio -

El siguiente día se llevará a cabo la primera prueba importante para los contendientes al título, la primera etapa contrareloj, será 9,2 kilómetros en la zona urbana de Budapest. La dificultar llegará al final con un pequeño repecho en lo que los ciclsitas subirán aproximadamente 60 metros.

Por último, la ultima etapa en Hungría será de 201 kilómetros, una jornada llana en lo que los ciclistas partirán de Kaposvár y llegarán hasta Balatonfüred. La próxima fase para concoer el recorrido se dará el siguiente lunes, 8 de noviembre, en el que se conocerán las etapas de embalajes.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados