miércoles, octubre 20, 2021

Didier Merchán campeón de la Vuelta a Antioquia 2021

El corredor además se quedó con la clasificación sub 23, ratificando sus buenas condiciones ante experimentados rivales como Sevilla y Duarte

InicioActualidadDidier Merchán campeón de la Vuelta a Antioquia 2021

Didier Merchán ha quedado campeón de la Vuelta a Antioquia 2021, luego de que la organización de la carrera decidiera cancelar la última etapa, lo cual dio como ganador a Alexander Gil. El corredor del Colombia Tierra de Atletas había quedado líder de la carrera en la etapa 3 cuando ganó su tocayo Didier Chaparro.

Durante la 4 fracción de la carrera supo conservar las distancias con sus rivales, los corredores del Team Medellín que iban dominando la carrera al ganar: el prólogo, la etapa 1 y la etapa 4, en donde además entraron 3 corredores del equipo medellinense en las tres primeras posiciones.

Puedes leer: Fabio Duarte gana la etapa 4 de la Vuelta a Antioquia 2021

- Anuncio -

Aunque se mostraron fuertes, finalmente no lograron estar al frente de la clasificación general, pues Merchán junto con el Colombia Tierra de Atletas se mostró muy inteligente para llevar el liderato hasta el último día.

La etapa 5 ha sido cancelada debido a un accidente que ha sufrido uno de los pedalistas a causa de una imprudencia del público que presenciaba el espectáculo deportivo. Alexander Gil ha sido el corredor afectado cuando se estrelló con una ciclista recreativo que al parecer se habría pasado por encima las recomendaciones de seguridad en el evento.

Didier Merchán se queda con la Vuelta a Antioquia 2021

El pedalista sub 23 no tuvo muchas complicaciones para quedarse con la competencia este día en la Ceja, Antioquia, lugar en el que tenía destinados 85 km de recorrido en un circuito. Pero por motivos que ya se dieron a conocer aquí, no se pudo llevar a cabo.

- Anuncio -

Colombia Tierra de Atletas vuelve a demostrar que tiene corredores mucha calidad en el pelotón nacional. Además, Luis Cely, director del equipo cafetero ha dado algunas palabras ante la victoria de su joven corredor este domingo en Antioquia:

En cuanto al pedalista que ha sido afectado, el parte médico establece que sufre algunas lesiones maxilofaciales, lo cual lo alejará de las competencias por el resto de la temporada según informan desde el equipo Orgullo Paisa.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados