sábado, octubre 23, 2021

Didier Merchán habla tras ganar la Vuelta a Antioquia 2021

El corredor tolimense hadado un golpe de autoridad con su equipo Colombia Tierra de Atletas en la carrera antioqueña

InicioActualidadDidier Merchán habla tras ganar la Vuelta a Antioquia 2021

Didier Merchán del Colombia Tierra de Atletas quedó ganador de la Vuelta a Antioquia 2021 y al final ha dejado saber cuáles son sus sensaciones tras la competencia en la que la última etapa debió ser cancelada debido a un accidente que se ha presentado con uno de los corredores de Orgullo Paisa.

Según se dio a conocer a través de un comunicado del equipo antioqueño, Alexander Gil se estrelló con un cicloturista que habría violado las normas de seguridad en la competencia este domingo. Esto le ha dejado algunas complicaciones físicas en su rostro, lo cual deberá ser sometido a algunas cirugías de tabique, pómulo, entre otras.

Puedes leer: Didier Merchán campeón de la Vuelta a Antioquia 2021

- Anuncio -

Ante ese incidente la organización del evento prefirió cancelar la etapa 5 que se llevaba a cabo en la Ceja, Antioquia, dejando como ganar de la general al joven Merchán y como ganador del último día, según un informe también de la carrera, a Alexander Gil, corredor que 2020 había sido el campeón de este evento.

Didier Merchán habla tras ganar Vuelta Antioquia 2021
Foto tomada del IG de Didier Merchán.

Didier Merchán revela sus sensaciones tras ganar la Vuelta a Antioquia 2021

Didier ha hablado sobre lo que siente tras quedarse con la ronda paisa este domingo, siendo además un hecho que entra en la historia de la competencia, pues según Luis Cely, jefe del equipo Colombia Tierra de Atletas, hacía 30 años no ganaba la general de la Vuelta a Antioquia un corredor sub 23.

Esto dijo Merchán al final: «Ha sido una carrera muy dura, un recorrido muy exigente, con muchos kilómetros, pero al final he contado con el apoyo del equipo y nos hemos llevado el título de la Vuelta a Antioquia 2021», dijo para las redes del equipo Colombia Tierra de Atletas.

- Anuncio -

En otras declaraciones que dio a otro medio, el corredor sub 23 ha dicho que en el 2022 daría el gran salto al ciclismo europeo, aunque no confirmó con qué escuadra.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados