Diego Camargo es el actual campeón de la Vuelta a Colombia 2020 y a partir de eso, un video que muestra cómo vive en el campo, el hombre nacido en Tuta, Boyacá, se ha viralizado.
El corredor del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, pronto se irá a Europa o un país WorldTour que lo acoja fuera del país. Su destino está allá, en las grandes ligas.
Pero sus inicios, son esos que caracterizan a los escarabajos y que han generado admiración en millones de colombianos. El campo, ha visto crecer y fortalecer las piernas de los ciclistas que luego conquistan las carreteras mundiales.
Con 22 años, Diego ya ha recorrido varias competencias a nivel nacional y se ha llevado los triunfos. Mentalidad ganadora, entrenamientos y talento le han asegurado éxito en el deporte del pedal.
Vuelta a Colombia 2020, Vuelta a la Juventud también de este año, marcaron un hito en el deporte del país. Solo tres lo han conseguido en la historia de Colombia:
- Rafael Antonio Niño (1970)
- Oliverio Rincón (1989)
- Diego Camargo (2020)

Así vive el campeón de la Vuelta a Colombia 2020 Diego Camargo, en el campo en Tuta, Boyacá
Pero más allá de eso. El colombiano ha dejado ver cómo vive en su vereda El Alizal, a 15 kilómetros del municipio de Tuta, en Boyacá, a través de un video que le hicieron hace algún tiempo.
Por supuesto, se ha viralizado nuevamente debido a la gran noticia que actualmente recorre el país sobre Camargo. Es una casa sencilla, alejada del mundo, decorada con un verdor extenso que parece que no se terminará en lo que resta de mundo.
Además, la niebla helada también hace consigna en la esencia de un lugar silencio, cuyos ruidos son conquistados por los vientos y por animales que hay en su granja.
De hecho, Diego dice que “Le ayudo a mis padres con sus animalitos”, según recopila El Espectador.
Y sí, el hombre de 176 cm, de buen biotipo, se toma su caldo en las mañanas, que prepara su madre, Blanca Pineda, en la mesa de una cocina que se prende con leña, conservando el frescor de la naturaleza; además, muestra sus camisetas, sus títulos, expuestos en un muro de su hogar, junto a una imagen de la Vírgen María.
Sale, camina por las cosechas, ayuda con el ganador… Un deportista que, con un gran compromiso, con humildad, tiene grandes ambiciones y esta historia la recordará:
Con su ruana, quiere ser otro gran representante del ciclismo colombiano y en sus ambiciones están el hecho de convertirse en protagonista de las grandes carreras. Talento tiene y ganas de ganar, también. Se aproxima un grande para el ciclismo colombiano.