domingo, julio 25, 2021

Diego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia 2020

Diego Camargo se corona campeón de la Vuelta a Colombia 2020, tras una enorme batalla ante Óscar Sevilla.

InicioActualidadDiego Camargo, campeón de la Vuelta a Colombia 2020

Diego Camargo es el campeón de la Vuelta a Colombia 2020, el corredor de 22 años del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, resistió la arremetida de Óscar Sevilla.

Puedes leer: Vuelta a Colombia 2020, así fue el conmovedor momento en que Diego Camargo recibe la bendición de sus padres antes de la etapa 10

La carrera, que tenía una gran expectativa y que sería en Medellín, tuvo una mala noticia de inicio. Algo que cambió todo el panorama, el croquis de lo que iba a ser la etapa:

- Anuncio -

De los 6 circuitos pactados, solo se hicieron 4, pero todos fueron neutralizados por una fuerte caída. El pelotón aseguró que el circuito era demasiado peligroso y los comisarios atendieron esto, recortando todo.

Esta decisión fue infortunada para una carrera brillante. Se preveía una batalla desde el inicio, pero ahora los planes cambiaban. Sin embargo, no dejaba de ser peligroso.

Camargo debía defender la camiseta y de verdad que tuvo que hacerlo porque le dieron ‘leña’. Sevilla (Team Medellín) y Suárez (EPM-Scott) mandaron ataque a 14 km de meta y parecía que Diego podía flaquear.

DIego Camargo Vuelta a Colombia 2020
Foto: Colombia Tierra de Atletas twitter

Vuelta a Colombia 2020, Diego Camargo es campeón, Sevilla subcampeón y Moreno se lleva la etapa 10

La etapa siguió con una intensidad tremenda. Efectivamente, la parte de adelante estaban los que decidían la general. No había fuga aunque lo intentaron.

- Anuncio -

Pero todo esto se reducía a Osorio, Chaparro (Orgullo Paisa), Suárez, Sevilla y Camargo. A Diego lo atacaron varias veces y parecía que flaqueaba, pero estaba atado a la rueda del colomboespañol.

El líder de la general se quedaba prontamente solo. Ningún corredor del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas acompañaba a Diego.

De hecho, el Team Medellín tenía 4 representantes en los últimos kilómetros de carrera. Pero Diego no se rendía y aunque Sevilla mandó un último ataque, no logró soltarlo. Camargo se coronó campeón de la Vuelta a Colombia 2020 y Salvador Moreno, fue el ganador de la etapa.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados