Diego Camargo se va para el WorldTour de la mano del Education First, pero también se va con la admiración por su madre, doña Blanca y con las enseñanzas de su padre, don Segundo, las cuales confiesa en una entrevista con CiclismoColombiano.Com.
Puedes leer: Sergio Higuita no se puede detener y dedica estas emotivas palabras a Diego Camargo
Una de las cosas que más le ha enseñado en la vida a Diego, es su experiencia en el campo. El relato de vida tiene tintas parecidas a lo que han vivido otros escarabajos.
Su talento fue forjado por las carreteras de su vereda y sus pueblos. En una competencia lo observaron y de esa forma, empezó la historia con la bicicleta.
Pero antes de eso, el campo, sus padres, la naturaleza, le dio una base a Diego para que fuera creciendo como persona. Con humildad, trabajo y disciplina se fue labrando el camino.
Ahora, con esa reflexión que aunque es bastante usada, aplica a la perfección, el corredor del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas recoge los frutos.

Las enseñanzas de don Segunda y de doña Blanca, las palabras de Diego Camargo a sus padres
El nuevo ciclista del Education First Pro Cycling sabe muy bien de sus raíces, los esfuerzos de sus padres, en un rol hermoso, pero en ocasiones ingrato. Y de eso hablamos con él.
Alejándonos un poco del aspecto ciclístico, que hoy por hoy llena al país de orgullo por sus triunfos en la Vuelta a Colombia y la Vuelta a la Juventud 2020, Camargo nos habló de doña Blanca y don Segundo.
A pesar de ser un hombre de pocas palabras ante las cámaras, Diego nos contó esto sobre ellos:
Al final de la Vuelta a Colombia, esa imagen permanecerá en la retina de Colombia, la de doña Blanca llorando de alegría junto a su hijo, por ser el campeón y luego un abrazo familiar con don Segundo, que forjó una victoria para toda Colombia, no solo para ellos.