martes, noviembre 30, 2021

Diego Camargo hace un balance de su 2021, su primer año en el WT

Diego Camargo pasó este año al EF Education Nippo, tras estar en el Colombia Tierra de Atletas.

InicioActualidadDiego Camargo hace un balance de su 2021, su primer año en...

Diego Camargo es una de las promesas más grandes del ciclismo colombiano, llegó este año al WorldTour, luego de grandes actuaciones a nivel nacional y hace un balance de lo que fue su temporada 2021 con el EF Education Nippo.

Puedes leer: Urán, Chaves y los colombianos del EF Education Nippo, reciben buenas noticias para el 2022

- Anuncio -

Hace poco se recuerda los grandes títulos que logró Diego Camargo como para que diese el paso el WorldTour. El EF Education Nippo, equipo que tiene el nombre del Colombia Tierra de Atletas en su uniforme, apostó por él.

Tras ganar la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Colombia en el 2020, Diego estaba listo para ser internacional y su primer año no fue nada mal. Por supuesto, hay que adaptarse y en ese proceso puede perderse en las clasificaciones generales.

Durante el año, no pudo completar dos carrera, el Giro de Lombardía, que fue prácticamente su última carrera de la temporada y tampoco pudo completar la Itzulia Basque Country, pero de resto, pudo completar las carreras.

Camargo levantando el trofeo de campeón dela Vuelta a Colombia 2020
Diego Camargo Ph. Fedeciclismo

Este es el balance que hace Diego Camargo del 2021, su primer año como WT

- Anuncio -

Durante el 2021, Diego compitió durante 44 días y recorrió 6524 kilómetros y su mejor presentación la hizo, internacionalmente, en la Vuelta a España. De hecho, ya es meritorio el hecho que Diego haya podido terminar una grande en su primer año.

Ese aspecto genera esperanza en el equipo, pues parece que se está adaptando de la mejor manera, algo que en varios pedalistas colombianos cuesta. En La Vuelta, logró un puesto 25 en la etapa reina, la del Gamoniteiru, bastante bueno.

Ya en Colombia, Diego habló de su año y esto dijo:

Camargo estuvo cerca de ser el campeón de crono de Colombia, pero quedó en segundo lugar, detrás de Walter Vargas. El hombre de Tuta tendrá aún un año más de contrato con el EF Education, donde podría tener más protagonismo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados