jueves, junio 24, 2021

Diego Camargo y el duro reto que tendrá que afrontar durante el Tour de Romandía 2021

Camargo se encuentra con un trazado en el Tour de Romandía 2021 que le podría convenir

InicioTour de RomandíaDiego Camargo y el duro reto que tendrá que afrontar durante el...

Diego Camargo tendría un duro reto con el EF Education Nippo durante el Tour de Romandía 2021. El corredor colombiano ya ha tenido su debut profesional con la escuadra norteamericana.

El pedalista boyacense inició su camino en el ciclismo europeo durante la Vuelta a Cataluña 2021 en donde terminó en la casilla 113°. Su arranque con el equipo no fue el esperado dado a que en declaraciones en una entrevista con Georgina Ruíz ‘Goga’, comentó que no se encontraba bien de salud.

Puedes leer: Tour de Romandía 2021, los favoritos a la prueba

- Anuncio -

Caso similar tuvo en paso por la Vuelta al País Vasco en donde fue como gregario de Rigoberto Urán y Hugh Carthy. Camargo se vio poniendo algunos galones en el lote mientras perseguían a la fuga.

Ph: IG Diego Camargo.

El gran reto de Diego Camargo en el Tour de Romandía 2021

Diego Camargo desde que corría en Colombia demostró tener grandes condiciones para la contrarreloj y la escalada en especial. Fue justamente así como se quedó con la victoria en la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia de 2020.

Ambas modalidades son su fuerte y lo que le permitió en últimas poder ir por sus sueños de llegar al pedalismo del viejo continente. Ahora en su tercera competencia con el equipo rosa, tendrá una dura prueba, pero que lo podría empezar a poner un poco más en la órbita del ciclismo mundial.

La competencia iniciará este 27 de abril con un prologo de 4.5 km, que aunque no parece largo, su ejercicio para culminarlo tendrá un nivel de intensidad alto.

- Anuncio -

Allí no se espera que Camargo sea el ganador, quizás si sus condiciones han mejorado y su salud lo permite podría tener un buen resultado en la crono.

Diego Camargo reto Tour de Romandía 2021

Aún así tendrá 5 etapas más en donde la escalada está a la orden del día. Gran parte del Tour de Romandía cuenta con montaña, por lo que en cualquiera de las jornadas podría participar en las escapadas o proponer ataques en ascensos para probar a los rivales.

Su trabajo principalmente estaría enfocado en ayudar al líder Tejay van Garderen a conseguir el mejor puesto de la general, pero sin duda es un recorrido que se adapta bien al colombiano.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados