viernes, octubre 15, 2021

Diego Camargo y el momento en el que por poco deja el ciclismo

Camargo por poco deja el ciclismo, pero hubo alguien que lo instó a seguir

InicioActualidadDiego Camargo y el momento en el que por poco deja el...

Diego Camargo ha tenido grandes momentos dentro de su proceso de formación como ciclista, pero también ha pasado por un momento en el que por poco deja el ciclismo.

Puedes leer: Diego Camargo tendría un pie en este equipo World Tour para el 2021

El pedalista oriundo de Tuta, Boyacá es la sensación por estos por su presentación en la Vuelta a Colombia 2020. Con una gran exhibición en la montaña y este jueves en la contrarreloj de la etapa 7 llegando segundo, luchando la victoria parcial contra el experimentado Óscar Sevilla quien lo superó por tan solo 22″.

- Anuncio -

Con 22 años cuenta con la vigilancia de algunas grandes estructuras europeas para la próxima temporada, siendo el EF Pro Cycling, según El Espectador, quien se postula como el próximo equipo para el joven ciclista.

“Diego Camargo y sus padres optaron por dejar el ciclismo”

Ricardo Mesa, entrenador de Camargo, le contó a El Espectador sobre los momentos más complicados para su pupilo antes de llegar a darse a conocer como el ciclista que es hoy:

“Los dos primeros años lo sacudió la peor cara del ciclismo: las caídas. Casi que no pudo competir. La segunda fue casi que un jaque mate. En la clásica Perla del Fonce, mal ubicado en un descenso, se tropezó y quedó inconsciente…”, relató Mesa y añadió ahí mismo:  “El diagnóstico: fractura en la cabeza del fémur. Otra temporada fuera. Sus padres y él optaron por dejar el ciclismo”.

- Anuncio -

Sin embargo, el dirigente le brindó su confianza para que tomara la decisión que creyera conveniente sobre su futuro, recordándole su talento para la bicicleta y teniendo como resultado el ciclista que hoy vemos triunfar en las vías del país:

Camargo campeón Vuelta Juventud 2020

“Fueron tiempos muy difíciles: la familia no quería que siguiera. Tuvimos una charla y yo le dije a Diego que lo iba a apoyar tomara la decisión que tomara…  Pero le remarqué que su talento era montar bicicleta. Lo pensó y en diciembre me llamó: iba a seguir”, comentó.

En las próximas semanas se conocerá el nuevo equipo al que pertenecerá para las siguientes temporadas, por ahora su principal objetivo será la general de la Vuelta a Colombia 2020 en donde avanza líder a falta de 3 jornadas para la final en Antioquia.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados