miércoles, noviembre 25, 2020
No menu items!

Diez colombianos en la lista de ciclistas sin contrato para 2021

Los cafeteros aún no confirman su futuro para 2021

Inicio Hechos Diez colombianos en la lista de ciclistas sin contrato para 2021

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Diez colombianos hasta el momento no cuentan con contrato ni con sus actuales escuadras ni han anunciado oficialmente que su transferencia a otro equipo para la temporada 2021.

Puedes leer: Rigoberto Urán y su opinión sobre el uniforme que usa EF Pro Cycling en el Giro de Italia 2020

El mercado de transferencias sigue su curso con algunos anuncios como el del paso de Rafa Majka al UAE Team Emirates luego de cuatro años como líder para las grandes vueltas en el Bora hansgrohe.

- Anuncio -

Hasta el momento los traspasos más sonados son el del británico Christopher Froome del Ineos Grenadiers al Israel Start Up Nation, Adam Yates del Mitchelton Scott al Ineos Grenadiers y Daniel Martínez del Ef Pro Cycling al Ineos Grenadiers, al igual que Richie Porte a la escuadra inglesa proveniente del Trek Segafredo.

Sin embargo, hay una lista muy amplia de corredores colombianos y de otras nacionalidades que aún no anuncian su futuro deportivo para el 2021. En el caso de los colombianos resulta un número importante.

Estos son los diez colombianos que aún no cuentan con contrato para la temporada 2021

Los colombianos suelen ser bastante solicitados por las escuadras europeas para conformar sus formaciones, casi siempre, pensando en la clasificación general de las grandes vueltas o bien como gregarios de lujo para otros líderes.

En este caso, uno de los cafeteros del que se sabe que no renovará con su equipo es Miguel Ángel López con el Astana. El boyacense, según se informó hace unos meses, no renovará con el equipo kazajo, por lo que su destino aún es incierto a pesar de los rumores de su llegada al Ag2r La Mondiale que pasará a llamarse Ag2-Citröen Team, pero eso aún no se confirma por ninguna de las partes.

- Anuncio -

Puedes leer: El impensado equipo que iría por Miguel Ángel López según medio colombiano

En Astana también aparecen sin renovación Rodrigo Contreras, quien se encuentra en el Giro de Italia 2020 apoyando a Fuglsang, y el colombiano Hernando Bohórquez.

López optimismo Astana Tour de Francia 2020
Miguel Ángel López- Astana.

Rigoberto Urán, quien ya esta en Colombia con la intención de preparar la pretemporada, tampoco ha confirmado su continuidad con el EF Pro Cycling. No obstante, su compañero Sergio Higuita comentó en una entrevista que sí seguiría, pero al igual que López, no ha confirmado nada por ahora.

Rigoberto Urán aprendizaje bicicleta
Rigoberto Urán- EF Pro Cycling.

En la lista aparecen dos colombianos del Androni Giocattoli-Sidermec Jonathan Restrepo y Miguel Eduardo Flórez. Mientras que en el UAE Team Emirates Sebastián Molano, Sergio Luis Henao y Cristian Muñoz también estarían desprovistos de contrato por ahora.

Finalmente en la lista también esta Carlos Betancur, quien no tuvo mucha partición esta temporada con el Movistar Team, aunque se anunció en su momento para el Giro de Italia 2020 no estuvo en ninguna carrera con el equipo español en el calendario posconfinamiento.

Ultimas Noticias

El emotivo discurso de Diego Camargo con el que agradece a Tuta, Boyacá

Diego Camargo es el ciclista colombiano que está en boca de todos, su talento se ha venido viendo desde hace tiempo y...

Sepp Kuss reconoce lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020

El ciclista norteamericano, Sepp kuss, reconoció lo que sintió cuando Roglic perdió el Tour de Francia 2020, tras una larga lucha del...
- Anuncio -

Articulos Relacionados