martes, mayo 24, 2022

Diferencias entre los favoritos tras etapa 5 del Giro de Italia 2022

Estas son las diferencias en tiempo entre los favoritos, luego de la jornada 5 en la Corsa Rosa.

InicioGiro De Italia 2022Diferencias entre los favoritos tras etapa 5 del Giro de Italia 2022

La etapa 5 del Giro de Italia 2022, dejaba como un gran atractivo la llegada masiva al sprint, luego de tener un puerto de segunda categoría donde el colombiano Gaviria fue protagonista, así quedaron la diferencia entre los candidatos por la general, que mantiene al líder de la general, Juan Pedro López.

Puedes leer: Sosa sigue siendo positivo en el Giro: «Estar ahí nos motiva para las próximas etapas»

Había expectativa sobre lo que podría pasar en la etapa 45 del Giro de Italia 2022, donde se seguiría con una jornada para sprinters, la cual llegaba de una jornada de montaña que prometía espectáculo. Dicho show lo terminando la fuga, porque entre favoritos no hubo ataques, aunque sí noticias.

- Anuncio -

La primera noticia, que es mala para muchas, alivio para otros, fue la que dio Miguel Ángel López, pues el colombiano se terminó retirando debido a problemas musculares, que luego se conocieron tienen que ver con líos de rodillas y de cadera… estará en rehabilitación física un buen tiempo.

A medida que seguía el camino, hubo otros corredores que se empezaron a quedar. Bauke Mollema se despegó, naturalmente Mathieu Van der Poel dejó de pelear la Maglia Rosa. Un momento inesperado, fue el hecho que Tom Dumoulin se quedara tempranamente en el Etna. Los Jumbo Visma se despiden de este Giro.

Almeida compañeros UAE
PH. UAE

Giro de Italia 2022, así están las diferencias entre los favoritos tras etapa 5

Otro equipo que se terminaría dejando todas las posibilidades fue el Astana, pues aparte del retiro de Miguel Ángel, también Vincenzo Nibali no pudo sostener el ritmo y dejó minutos valiosos respecto a otros rivales que se supieron mantener.

- Anuncio -

Adelante la etapa la definirían entre Juan López del Trek Segafredo y Lennard Kamna del Bora Hansgrohe, con victoria de este último. ‘Juanpe’ lograría la Maglia Rosa y dos minutos después llegaron los favoritos, encabezados por Richard Carapaz, con estas diferencias al final, teniendo como referencia al mejor clasificado de ellos, que sigue siendo Simon Yates.

En la etapa 5, entre Catania y Messina de poco más de 170 km, los sprinters definieron a favor de Arnaud Demare, segundo Gaviria y entre los favoritos las cosas siguieron igual:

La etapa 6 podría ser una oportunidad para los sprinters, pero habrá que ver si hay alguna sorpresa entre otros corredores. El Trek Segafredo defiende la camiseta de líder y seguramente así será por varios días.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados