viernes, octubre 15, 2021

Diferencias entre los favoritos, tras la etapa 3 de la Vuelta a España 2021

La diferencia entre los candidatos en La Vuelta 2021, se ha cambiado por mucho tras el Picón Blanco.

InicioVuelta A España 2021Diferencias entre los favoritos, tras la etapa 3 de la Vuelta a...

Estas son las diferencias entre los favoritos, luego de la etapa 3 de la Vuelta a España 2021, en el que se subió el Picón Blanco, el mítico ascenso que dejó a varios favoritos con números en contra y a otros los posicionó.

Puedes leer: Egan Bernal, mejor joven de la Vuelta a España 2021 tras la etapa 3

El Picón Blanco impuso su ley. No parecía un puerto que pusiera problemas a los nombres más pesados de la general y más si se tiene en cuenta que apenas transcurre la tercera jornada de la Vuelta a España 2021.

- Anuncio -

Pero montaña es montaña. Es por eso que nada está escrito en el ciclismo. Por supuesto hay tendencias que suelen cumplirse, pero en cualquier momento se rompe la regla y ahí aparece la sorpresa que por ejemplo, pasó en la jornada 3.

Lo primero que hay que decir, es que el gran afectado del día fue Richard Carapaz, quien además de pasar un día muy malo, perdiendo tiempo con los favoritos en la parte final del puerto, también fue castigado por la organización de la carrera.

Fueron 57 segundos en carretera los que Richard cedió con el grupo Roglic, donde estaban el esloveno, Egan Bernal, Adam Yates, Mikel Landa, Enric Mas, Miguel Ángel López, Giulio Ciccone y Alejandro Valverde. Luego, la organización le multó con 20 segundos más en la general.

López en carrera con el Movistar
Miguel Ángel López Ph. Movistar Team
- Anuncio -

Pero el ecuatoriano no fue el único afectado. Hay otros nombres de peso que harán que la carrera empiece a tomar el destino que quiere la carretera, por lo que ellos, en su posición, deben empezar a recuperar tiempo.

Esto favorece el espectáculo, que haya ciclistas que busquen descontar tiempo y eso produzca ataques, entre otras estrategias. Sin embargo, esos otros hombres que también resultaron afectados fueron Vlasov, Bardet, Carthy, quienes cedieron tiempo y así quedó la diferencia entre los favoritos tras la etapa 3:

  1. Taaramae
  2. Roglic+30″
  3. Mas +45″
  4. López +51″
  5. Valverde +57″
  6. Ciccone +57″
  7. Bernal +57″
  8. Landa +1’09”
  9. Vlasov +1’13”
  10. Bardet +1’16”
  11. Yates +1’21”
  12. Carthy +2’02”
  13. Carapaz +2’15”

Solo hasta el Alto de Velefique, etapa número 9, que se podrá ver si hay algún tipo de reacción por parte de los que perdieron tiempo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados