lunes, octubre 18, 2021

Director de Deceuninck Quick Step hace dura crítica al ciclocross

Patrick Lefevere mencionó varios aspectos negativos que ve en el ciclocross.

InicioActualidadDirector de Deceuninck Quick Step hace dura crítica al ciclocross

Patrick Lefevere, director del Deceuninck Quick Step, hace una dura crítica al ciclocross y revela la posición actual de su corredor Zdenek Stybar, frente a la disciplina.

Puedes leer: Nibali anticipa lo que ocurrirá con Remco Evenepoel en el 2021

En medio de unas recientes declaraciones, el director de la escuadra belga, confesó cómo ve realmente el ciclocross, una disciplina no tan común y que es practicada por uno de los miembros de su equipo, Zdenek Stybar.

- Anuncio -

Stybar, es un ciclista de origen checo que además de practicar el ciclismo de ruta, es especialista en la disciplina de ciclocross y ha conseguido convertirse en el campeón del mundo durante tres veces, en el 2010, 2011 y el 2014.

Y aunque actualmente ha reducido sus participaciones en competencias de este tipo, su director ha querido dejar en claro que no tiene que ver con una prohibición de su parte.

director Deceuninck Quick Step dura crítica ciclocross
Foto: Instagram Zdenek Stybar

La dura crítica del director del Deceuninck Quick Step al ciclocross

Patrick aseguró que el ciclocross no es interesante para los patrocinantes porque solo se ven los primeros en la carrera. Comparó esta disciplina con la Fórmula 1 y agregó que no produce mayores ganancias.

- Anuncio -

Esto fue lo que dijo en su columna en Het Nieuwsblad, citada por el portal Ciclo 21:

“No creo en eso. El ciclocross es como la Fórmula 1, donde solo aparecen los tres primeros coches. Detrás de ellos, hay que tener una caída fea para salir en la televisión.

Nuestros patrocinadores obtienen el noventa por ciento de su facturación de las exportaciones, por lo que no es interesante. El ciclocross es un deporte mundial… en Flandes”.

Respecto a la baja participación de Zdenek Stybar en competiciones de ciclocross, aseguró que él siempre le permite ir cuando el corredor se lo pide, aunque no obtenga ningún gran beneficio con eso.

“Suelo decir que sí cuando me lo pide, incluso sabiendo que tengo poco que ganar con eso. Hay que poner una caravana del equipo, una bicicleta, ruedas.

Pero al final, sólo el ciclista se beneficia de este viaje, porque Stybar recibe un buen fijo de salida. Aparentemente, tengo la reputación de estar en contra del ciclocross, pero Stybar ha decidido eliminar gradualmente su programa”.

Con estas duras palabras, el director de origen belga ha calificado a esta práctica. Veremos si Stybar continúa compitiendo en esta disciplina.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados