lunes, octubre 25, 2021

Director de la Vuelta a España y su elogio a Egan Bernal y al ciclismo colombiano

Egan y el ciclismo colombiano reciben un gran guiño por parte de Javier Guillén, director de la Vuelta a España.

InicioVuelta A España 2021Director de la Vuelta a España y su elogio a Egan Bernal...

El Director de la Vuelta a España, Javier Guillén, manda estas palabras de elogio a Egan Bernal, líder del Team Ineos Grenadiers y a todo el ciclismo colombiano previo a la gran vuelta que inicia el próximo 14 de agosto.

Puedes leer: El dato que metería a Egan Bernal en este selecto grupo con Eddie Merckx si gana la Vuelta España 2021

El de Zipaquirá llega a la Vuelta a España, como uno de los candidatos a ganar esta carrera, en una temporada donde acumula grandes triunfos. Por ejemplo, el Giro de Italia 2021 se fue a las vitrinas del líder del Ineos.

- Anuncio -

Egan espera entrar a otra sala de la historia del ciclismo mundial, aunque también puede romper varios registros, lo suficientemente grandes, como para evaluarlo como uno de los mejores pedalistas del mundo y de la historia.

Entonces, bajo esta motivación, Egan ya dijo que va a tener como principal objetivo, esta carrera. Va por la general y tendrá que pelear ante corredores como Mikel Landa, Primoz Roglic y un compañero de escuadra, Richard Carapaz.

Egan en competencia
Egan Bernal Ph. GirodItalia tw

En esta ocasión, Bernal no llega junto a Daniel Felipe Martínez, que fue clave en la consecución del título en Italia. Aún así, el poderoso Ineos apuesta por todo y eso lo sabe Javier Guillén, director de La Vuelta.

- Anuncio -

«El ciclismo colombiano hoy por hoy es el más espectacular, los mejores escaladores son los colombianos. Hoy a nadie se le escapa que uno de los grandes del pelotón es Egan Bernal. Como esos grandes mitos que quiere descubrir la Vuelta, descubrimos un puerto en Asturias y va a estar en la misma categoría de Lagos de Covadonga y los grandes puertos de Europa».

De esta forma, Colombia con Egan Bernal, tiene oportunidades de ganar, aunque será bastante complejo en un escenario que promete espectáculo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados