viernes, marzo 5, 2021
No menu items!

Director del Arkea habla si hubo ofrecimiento de dinero para ir al Giro de Italia 2021

El director del Arkea Samsic, confesó si había o no dinero de por medio en la invitación para ir al Giro de Italia 2021.

Inicio Giro de Italia Director del Arkea habla si hubo ofrecimiento de dinero para ir al...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Emmanuel Hubert, director del Arkea Samsic, habló de un supuesto ofrecimiento de dinero para ir al Giro de Italia 2021, como uno de los equipos invitados por parte de la organización. Esto dijo Emmanuel

Puedes leer: Emmanuel Hubert y las palabras que alientan a Barguil y desafían a Nairo

Hace unas semanas salió un rumor importante a flote. Se decía que el Arkea Samsic habría ofrecido dinero a RCS Sport, organización que hace el Giro de Italia, para que lo invitaran a la carrera.

- Anuncio -

Al ser un equipo ProTeam, Arkea debe esperar una WildCard de las organizaciones. Estas cuentan con 3, pero una de ellas es obligatoria para el mejor ProTeam del año pasado y dicha escuadra decide si va o no. Ese bloque con cupo seguro es el Alpecin Fenix.

Entonces hay solo dos invitaciones más. Como generalmente esos cupos van a los ProTeam de los países donde se organiza la carrera, el Arkea ve sus posibilidades reducidas.

La intención del conjunto francés es ir para aprovechar el recorrido con Nairo Quintana. Dado que la competencia es feroz, se mencionó que el Arkea habría ofrecido dinero.

“Según nuestras fuentes, Arkea-Samsic está dispuesta a pagar a RCS una cantidad de hasta 7 cifras por una invitación al Giro. Quintana no tiene ningún interés en el Tour de Francia de este año debido a la naturaleza de su recorrido“.

Huber Nairo pagar Giro 2021

Giro de Italia 2021, director del Arkea Samsic habla su hubo ofrecimiento de dinero para ser invitados

- Anuncio -

Esto generó polémica. Aunque claro, se trataba de una especulación por lo que el mismo director del Arkea habló al respecto para Monpeloton, asegurando que:

No está en mi ADN pagar para participar en un evento. Solicitamos el Giro, pero sin mencionar las finanzas. Estoy esperando saber si estamos incluidos en los eventos para los que hemos solicitado, no solo el Giro d’Italia o Tirreno. Cuando conozcamos el programa, nos encargaremos de seleccionar a los corredores”.

De esta forma, es claro que que el Arkea Samsic no dio ningún tipo de incentivo económico y que se acogió a las reglas para solicitar su plaza en el Giro de Italia 2021, por lo que habrá que esperar la respuesta de la organización.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados