sábado, octubre 23, 2021

Director del BikeExchange, «evaluamos si llevamos a Chaves a La Vuelta»

Esteban Chaves hace unos días concluyó la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Colombia, ahora enfrentará la segunda parte de la temporada

InicioVuelta a EspañaDirector del BikeExchange, "evaluamos si llevamos a Chaves a La Vuelta"

Brent Copeland, director general del BikeExchange Team, ha dicho que evalúan si llevan o no al colombiano Esteban Chaves a la Vuelta España 2021.

Puedes leer: Esteban Chaves y el rol que tendría de llegar al EF Education Nippo

La escuadra principalmente ha dejado saber que cada vez se inclinan más por darle la confianza al corredor australiano Lucas Hamilton de cara a ser la cara más importante del equipo para la clasificación general, tal como pasó durante el Tour de Francia 2021 en donde tuvo que abandonar por una caída.

- Anuncio -

En ese caso el mejor ubicado fue el cafetero quedando finalmente en la casilla 13° de la general con varias etapas en las que intentó estar con los corredores más fuertes entrando entre los primeros 10 u 11 en jornadas duras.

Director BikeExchange evaluamos llevamos Chaves La Vuelta
Ph: Esteban Chaves – Team BikeExchange.

Chaves estarían afrontando la que sería su última temporada con la escuadra oceánica después de 8 temporadas en los que ha conseguido los mejores resultados de su carrera deportiva hasta el momento: ser podio en el Giro de Italia y la Vuelta España en 2016.

El conjunto analiza si las condiciones de Esteban Chaves son óptimas para poder llevarlo o no a la ronda ibérica que está a poco menos de un mes de su inicio. Esto dijo Brent: «Esperamos tener una buena Vuelta a España. Nos centraremos mucho en Lucas Hamilton, que tiene un gran talento y ganas de revancha tras un Tour desafortunado, y luego en Matthews por las victorias de etapa». 

- Anuncio -

«También estamos evaluando a Chaves, veamos cómo sale de los Juegos Olímpicos. Hasta el momento, la temporada ha pasado por altibajos, siendo el podio del Yates Tour el mejor recuerdo. Nos falta una victoria significativa», comentó para Tuttobiciweb.

Esteban fue una de las cartas por Colombia para la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados