viernes, noviembre 26, 2021

Director del Giro de Italia asegura que para 2022 «atendió sugerencias de los corredores»

El Giro de Italia 2022 presentó su recorrido con apenas 26 kilómetros de contrarreloj en total.

InicioActualidadDirector del Giro de Italia asegura que para 2022 "atendió sugerencias de...

Hay una polémica con el recorrido del Giro de Italia 2022 y es que es claro que hay una tendencia hacia una competencia que favorece a los escaladores puros, lo cual genera mucho más espectáculo, pero su director asegura que el trazado se hizo así y que él, junto a la organización «atendió sugerencias de los corredores».

Puedes leer: Egan Bernal muestra su plan para el 2022 y se prepara para mejorar en la crono de esta forma

El Giro de Italia, es para muchos, una carrera mucho más atractiva que el propio Tour de Francia, de hecho, es considerada la principal competencia del calendario. Históricamente también tiene un peso importante y su tradición hace que obtenga importancia en el pelotón.

- Anuncio -

Al ser una de las tres grandes, es el objetivo de varios que desean estar entre los mejores. Su actual campeón es Egan Bernal, quien demostró grandes capacidades en las dos primeras semanas y se tomó con calma la tercera.

Sin embargo, hay una característica del Giro de Italia 2021, que se mantendrá en el 2022 y es que el perfil claramente es para escaladores. Es decir, hay pocos kilómetros de crono y mucha montaña, algo que muchos creen que es atractivo. No obstante, Mauro Vegni, director del Giro de Italia salió a explicar la razón de esto.

Egan Bernal con la crono
Egan Bernal en crono Ph. Giroditalia

«Atendió sugerencias de los corredores», director del Giro de Italia sobre el recorrido del 2021

A diferencia del Tour de Francia, que presentó un recorrido bastante equilibrado, pero levemente favorecido para aquellos que andan bien en crono, el Giro de Italia se decantó nuevamente por el show n la alta montaña, con hasta 6 etapas con final en alto:

- Anuncio -

«La elección está alineada con las sugerencias que nos dan los corredores, incluso los corredores de grandes etapas prestan atención a los kilómetros que tienes contra el tiempo, porque puede penalizar su esfuerzo.

Prestando atención a las sugerencias de estos corredores intentamos reducir de manera importante el número de Contrarrelon Individual y los kms en ellos.

Hay todas las características en la ruta para esto. Cada uno hará su elección. Me gustaría ver un desafío en dos grandes vueltas por temporada de los corredores que representan el futuro de este deporte», aseguró Vegni a Radio Corsa de la RAI.

De esta forma, definitivamente los escaladores tendrán la ventaja en este Giro de Italia, donde esperan dar espectáculo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados