lunes, enero 17, 2022

Director del Giro de Italia, confirma que Tom Dumoulin irá por la general de cara a la edición 2022

Tom Dumoulin anunció que regresará en la búsqueda por la general de una carrera en 2022.

InicioActualidadDirector del Giro de Italia, confirma que Tom Dumoulin irá por la...

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, confirma un nuevo rival de peso para Miguel Ángel López y Richard Carapaz, entre otros líderes que han confirmado su presencia allí, que se unirá a la lucha por la general en 2022, se trata de Tom Dumoulin.

Puedes leer: Superman López, confirmado para defender su título en la Vuelta a Andalucía 2022

Ya ha sido campeón de esta carrera, fue en 2017, cuando se enfocó en una batalla tremenda contra Nairo Quintana, quien por poco repite título. En ese entonces, Tom era muy fuerte en la crono y se defendía bien en la montaña.

- Anuncio -

Nairo Quintana intentó quebrarle en las alturas, pero al final el neerlandés supo defenderse de la mejor manera y le arrebató el segundo Giro al de Cómbita. Dumoulin se convirtió en toda una referencia para la época. Inclusive, quedó subcampeón en el Tour de Francia 2018 que ganó Geraint Thomas.

Sin embargo, desde que pasó al Jumbo Visma, las cosas no han ido de la mejor manera para él. Entre caídas, lesiones y cavilaciones que lo han alejado del deporte, no ha encontrado el punto ideal para ser ese gran ciclista que va por la generales. Pero en el 2022, todo cambiaría.

Dumoulin posando con el unoforme del Jumbo
Tom Dumoulin Ph. Jumbo Visma

Tom Dumoulin luchará por la general del Giro de Italia 2022, según el Mauro Vegni

Según el director del Giro de Italia, Mauro Vegni, ‘La mariposa de Maastricht’, como se le conoce a Tom, estará disputando la ronda italiana y será el líder del Jumbo Visma para esta competencia, que iniciará en mayo.

- Anuncio -

Según La Flamme Rouge, Vegni dijo a Corriere, que Dumoulin estará en la salida de la Corsa Rosa, dispuesto a hacer lo que hizo en el 2017:

De esta manera, Miguel Ángel López y Richard Carapaz, suman otro rival de peso, para competir por la general de esa carrera. Anteriormente Joao Almeida (UAE Team Emirates) y Simon Yates (Bike Exchange Jayco), confirmaron su presencia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados