sábado, octubre 16, 2021

Director del Jumbo Visma dice que este 2021 en el Tour de Francia “sus oponentes son mejores”

Uno de los directores deportivos del Jumbo, reconoce el nivel de sus oponentes durante este año en la gran vuelta francesa.

InicioTour De FranciaDirector del Jumbo Visma dice que este 2021 en el Tour de...

Merijn Zeeman director del Jumbo Visma habló recientemente sobre las posibilidades de Primoz Roglic de cara al Tour de Francia 2021 y admitió que este año las cosas podrían ser muy diferentes respecto a la temporada pasada ya que “sus oponentes son mejores”.

Puedes leer: Tadej Pogacar define su estado físico antes del Tour de Francia 2021

El Tour de Francia 2020 fue dominado en lo absoluto por el Jumbo Visma en cabeza de Primoz Roglic. La escuadra neerlandesa controló gran parte de las etapas a su antojo, lo que le permitió al esloveno subirse a lo alto de la clasificación general y mantenerse allí durante 11 etapas.

- Anuncio -

No fue sino hasta la crono de la etapa 20, cuando Tadej Pogacar lo superó de una manera fuera de toda lógica y consiguió arrebatarle el Tour 2020 de las manos.

Esto indudablemente representó un duro golpe para Roglic, pero eso no le impidió levantarse con mucha fuerza, de sus cenizas, de lo que quedó en ese Tour de Francia y ganar la Vuelta a España 2020.

 Tour Francia 2021 Director Jumbo Visma oponentes mejores

El Tour de Francia 2021 se acerca y el director del Jumbo Visma dice que “sus oponentes son mejores” este año

Ahora, el tiempo ha pasado y estamos a solo 12 días para que la Grande Bouclé inicie. Pero el Jumbo Visma reconoce que en esta edición, las cosas podrían ser muy diferentes.

- Anuncio -

De acuerdo con unas recientes declaraciones Zeeman confesó que ve a sus rivales mucho mejor de lo que estaban hace un año y reflexionó acerca del porqué. Ante lo anterior, reconoció que la temporada pasada, muchos equipos sufrieron un fuerte parón que disminuyó su rendimiento.

Mientras que este año, todos han retomado el nivel normal y han estado compitiendo progresivamente durante todo lo que va de temporada:

“Hay una diferencia entre este año y el año pasado. En 2020, el Dauphiné estuvo dos semanas antes del Tour y solo cinco días, y este año faltan tres semanas para la carrera. No los preparamos para el Dauphiné, estamos preparándolos para el Tour así que Sep estuvo muy bien en La Plange pero luego explotó en el volante de Padun.

Si hubiera corrido de manera más conservadora, seguro que habría estado entre los tres primeros en la etapa, pero Sep realmente necesitaba esa carrera para dar el siguiente paso y lo mismo cuenta para Stevie. También está mejorando y mejorando, pero es obvio que el los oponentes son más fuertes que el año pasado. Eso es seguro. Ineos se ve muy fuerte y también otros equipos están mejorando cada vez más. Seremos buenos, pero los oponentes serán mejores que en 2020. Va a ser una gran pelea”.

Así, el Jumbo sabe que el Ineos viene más que poderoso. Richard Carapaz, Geraint Thomas y Richie Porte serían los tres elementos principales de la escuadra británica, aunque todavía no esté por completo asegurado. Pero en cualquier caso, el Ineos Grenadiers ha estado dejando en claro que están más fuertes que nunca. Con el panorama así, ¿logrará el Jumbo Visma dominar este año el Tour de Francia?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados