miércoles, octubre 20, 2021

Director del Movistar Team deja claro quién es el líder en el Tour de Francia

InicioUncategorizedDirector del Movistar Team deja claro quién es el líder en el...

Nairo Quintana está a dos minutos y 8 segundos del líder, Greg Van Avermaet; Mikel Landa se ubica en el puesto 16 a 53 segundos. Hay 1.15 segundos de distancia entre el español y el colombiano y todo daría para pensar que ahora el jefe de filas sería Landa, por el tiempo que tienen en comparación a los capos: Dumoulin está a 11 segundos de la camiseta amarilla, Urán a 35 segundos y Froome contabiliza el mismo tiempo que Mikel y Alejandro…

La situación no es la mejor para el de Combita quien mantiene las esperanzas, pues lo que se viene en la etapa 9 y en las altas montañas realmente decidirán lo que pase con el de Combita, quien ha preparado un año esta competencia y la quiere ganar… Pero los rumores aseguran que será Landa quien se encargue ahora de todo lo concerniente al Tour de Francia.

Ante esto, José Luis Arrieta, director deportivo del Movistar Team ha tenido que aclarar esta situación y confesó quién es el líder y por quién trabajarán: “No tenemos tres líderes. El líder único es Nairo Quintana por su bagaje en el Tour de Francia. A partir de ahí, la carretera decidirá”.

- Anuncio -

Estas palabras contradicen a lo que aseguró Unzué, quien dice que todo se decidirá en la etapa 9, luego del pavé, lo que empieza a generar una sensación de confusión en el equipo: ¿Por qué unos dicen que hasta cierta etapa y otros que Nairo? Esto es esencial, pues hoy, en la etapa 4, cuando Landa tuvo un problema sí recibió ayuda de los gregarios de Nairo.

“El inicio del Tour de Francia está yendo bien, a excepción del tiempo perdido por Nairo Quintana el primer día. En la CRE cedimos lo que esperábamos: sabíamos que teníamos equipo para rodar a 55 km/h, sino a 53 por una simple cuestión de peso”, analizó Arrieta, quien puntualizó en el inconveniente de la etapa 1.

Esto quiere decir que para la cabeza del Movistar, el líder es Nairo… pero para Landa, Valverde y Unzué, ¿es así?

- Anuncio -

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados