martes, junio 28, 2022

Director del UAE Team Emirates se rinde ante la calidad de Diego Camargo

Matxín habla de la calidad de Diego Camargo... dejó claro si hicieron o no oferta por él.

InicioActualidadDirector del UAE Team Emirates se rinde ante la calidad de Diego...

Diego Camargo sigue sorprendiendo a todo el mundo del ciclismo y su paso al WorldTour parece más cerca, de hecho Joxean Fernández Matxín, director del UAE Team Emirates, le dedica estas grandes palabras al campeón de la Vuelta a Colombia 2020.

Puedes leer: Matxín, director del UAE, relata el impacto al ver a Egan Bernal con la crisis en el Tour de Francia 2020

Parece que el talento ciclístico que emerge de este país, no se detiene. Cada vez más equipos WorldTour, comienzan a tener proyectos de semilleros en Colombia.

- Anuncio -

Hace unos años, el Movistar Team tuvo un equipo 100% cafetero. Ahora han pasado sus intereses a Ecuador. Pero el antecedente queda y se ha vuelto a reproducir.

Escuadras como el UAE Team Emirates y el Education First, tienen o empiezan a generar los proyectos para crear equipos netamente colombianos, con el respaldo de estos WorldTour.

El UAE Team Colombia es muestra de ello. Por eso, cuando este medio habló con Matxín, director del UAE Team Emirates y le preguntó sobre los intereses a futuro para contratar a talentos emergentes de Colombia, el español se refirió a Diego Camargo y al equipo que precede en nuestro país.

Matxín habla de Diego Camargo
Foto: Fedeciclismo

Matxín, director del UAE Team Emirates, le dedica estas grandes palabras a Diego Camargo

- Anuncio -

Como uno de las revelaciones del año, al hablar de talentos de Colombia, surgió el nombre de Diego Camargo. El hombre de Tuta, Boyacá y campeón de la Vuelta a Colombia 2020, ha dejado muy impresionado al mandamás del bloque de Medio Oriente.

Pero Matxín nombró a otras grandes promesas que podrían estar en el equipo en un tiempo, o tal vez, dar el salto al WT. Esto nos dijo:

«Tenemos muchos corredores colombianos que nos interesan, no puedo obviar el corredor sub 23 más importante, yo creo que del año, Diego Camargo. Él es un corredor que posiblemente tenga ofertas.

Es cierto que nosotros no le hemos hecho una oferta, pero es un corredor interesante, ¿a quién no le puede interesar Diego Camargo? Ha hecho historia en el ciclismo colombiano.

Logró un hito histórico que solo han conseguido Oliverio Rincón y Rafael Antonio Niño. Está claro que es un corredor que apetece a cualquier equipo.

Tampoco me puedo obviar de corredores que nos gustan como Germán Darío Gómez, que lo ha hecho francamente bien. Tenemos un equipo que es el UAE Team Colombia, que todos los corredores me parecen absolutos fenómenos.

No quiero nombrar a nadie para no olvidarme de nadie, pero desde Rafael Pineda, Adrián Camilo Bustamante, Tito Rendón, yo creo que hay tantos corredores buenos, que no quiero nombrar más para no olvidarme. Todos tienen una calidad impresionante.

Creo que el UAE Team Colombia es uno de los equipos, al cual solo tengo palabras de agradecimiento por el trabajo que han hecho este año complicado, con su DT Gabriel Jaime Vélez y con el flaco Múñoz (Hernán Darío Múñoz) a la cabeza. Lo han hecho francamente bien, al igual que los corredores».

Matxín fue claro en decir que el UAE no le ha hecho oferta a Diego. Inclusive, se hablan de otros equipos como el Education First, pero es casi seguro que Camargo se irá a la primera división del ciclismo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados