domingo, julio 25, 2021

Director del Vini se refiere al Giro de Italia 2021, tras el interés de Nairo y el Arkea

El Vini Zabu habla de su posible exclusión del Giro de Italia 2021 y allí Arkea y Nairo toman nota.

InicioGiro de ItaliaDirector del Vini se refiere al Giro de Italia 2021, tras el...

Angelo Citracca, director del Vini se refiere a su posible exclusión del Giro de Italia 2021, cuyo cupo estaría abierto para otros equipos y del cual Nairo Quintana y el Arkea Samsic han mostrado interés.

Puedes leer: Confirman próxima carrera de Egan Bernal antes del Giro de Italia 2021

El Vini Zabu KTM tiene un gran lío ahora mismo. Dos de sus corredores han salido con resultados adversos en algunas pruebas que se les realizaron fuera de prueba.

- Anuncio -

El más reciente ha sido el caso de Matteo De Bonis, quien fue apartado. Según esto, la UCI puede aplicar reglamentos y de llegarse a confirmar el segundo caso, podrían suspender al equipo de toda competencia.

Eso significa entonces que, de llegar a ser así, el cupo para que otro equipo ProTeam vaya a la prueba se abre. Y allí aparece el interés de Nairo Quintana y el Arkea.

Hace unos meses se veía la posibilidad que los franceses fueran. Pero esta vez, con la posible exclusión del Vini, hay un cupo, ya que los otros son ocupados por el Alpecin Fenix, el Bardiani y el Eolo Kometa (Eolo es uno de los patrocinadores del Giro).

Hace poco, Nairo aseguró en una entrevista, que en definitiva, estaría dispuesto a ir al Giro con su equipo si se presenta la oportunidad. Pero RCS Sport todavía no ha dicho qué hará.

- Anuncio -

Ante esta situación, el jefe del Vini, Angelo Citracca habló con CyclingNews de su situación.

Vini interés Nairo Quintana Arkea Samsic Giro Italia 2021

Giro de Italia 2021, director del Vini habla de su posible exclusión y apunta contra el Androni

“Hemos decidido no correr mientras la investigación está en curso. Parece lo correcto”, empieza diciendo Citracca, mientras se define la situación del equipo.

La UCI tiene la última palabra sobre el caso de resultados adversos. A partir de eso RCS Sport podrá decidir, aunque cabe la posibilidad que lo haga antes.

“Le hemos pedido a la UCI que escuche nuestro lado de las cosas. No tenemos una fecha ni sabemos nada sobre cómo se desarrollará el proceso disciplinario“, sigue Angelo, sobre el caso de De Bonis.

Sobre el Giro de Italia y su cupo, aseguró que “existe el riesgo de que no viajemos, quién sabe qué pasará. Todo sucedió tan rápido que ni siquiera pensamos en el Giro. Todavía estamos tratando de comprender lo que sucedió. Ya hemos reunido algunas pruebas y las hemos transmitido a la policía y a la UCI”, sin referirse al Arkea, pero sí apuntó contra el Androni, otro interesado:

“Tengo que responder a la UCI, no al MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble). ¿Cuántos ha tenido el equipo de Androni en los últimos 25 años? Dejaré que otras personas hagan las matemáticas…

Pagamos a la UCI por el Pasaporte Biológico, no al MPCC. No tiene mucho sentido lo que dicen. Solo nos interesa demostrar que no estamos involucrados en este caso y que no tiene nada que ver con el equipo”.

Sin embargo Matteo está inscrito como representante del equipo y así no haya sido con consentimiento del equipo, corrió con resultado adverso por EPO. No es sencillo el caso y se verá que pasa en los próximos días.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados