martes, octubre 19, 2021

Director deportivo de Astana dedica grandes palabras a Superman López y al ciclismo colombiano

InicioAnálisisDirector deportivo de Astana dedica grandes palabras a Superman López y al...

Muchos países han liderado el proceso mundial: Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia… Se podría decir que el ciclismo ha pertenecido históricamente al viejo continente, a Europa. De hecho, las carreras más importantes se desarrollan allí y todos los que quieren optar para entrar a los anaqueles del ciclismo, deben pasar por sus equipos, por sus carreteras.

Puedes leer: Team Sky devela ambicioso plan a futuro con Egan Bernal

Esa herencia, esa tradición ha tenido un invitado inesperado, que no pertenece a esas planicies y es Colombia. Nuestro país ha tenido importantes intervenciones que han sacado de las primeras planas a los pedalistas europeos a tal punto de conquistar dos de sus carreras insignia: Vuelta a España, en dos ocasiones con Lucho Herrera y Nairo Quintana; y Giro de Italia con Nairo Quintana. Y aunque desde antaño, Colombia ha tenido participación internacional, en los ochentas y actualmente, el país cafetero ha logrado resaltar.

- Anuncio -

De hecho, con Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, entre otros, tienen papeles superlativos y son favoritos en cuanta carrera exista, lo cual deja a Colombia como otro de los favoritos. Por ello, los especialistas en este deporte aseguran que “el futuro del ciclismo mundial está en Colombia”.

Al menos, esa anterior confesión la hizo Giuseppe Martinelli, director deportivo del equipo Astana, quien en una entrevista para El Tiempo, realizada por Lisandro Rengifo, aseguró que:

“Hace 4 o 5 años lo vengo diciendo, el ciclismo colombiano es increíble. Hoy están Nairo Quintana, Rigoberto Urán, tienen a un embalador como Fernando Gaviria y a jóvenes como López y Egan Bernal, seguro que el futuro del ciclismo del mundo está en Colombia, las victorias lo dicen todo y no me equivoco”.

- Anuncio -

Además menciona lo que le espera a Miguel Ángel López en el Giro de Italia:

El año pasado López demostró que es un buen ciclista, que puede ganar y esa es la meta en el Giro. Es joven, pero a la vez es increíble y me gustaría verlo triunfador en una etapa como la del Zoncolan.

Te puede interesar

“No creo que Froome sea el protagonista de este Giro de Italia”: Goga

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados